Crítica de meg

meg
31 December 2022
Navidad, dulce Navidad es la última novela de una de mis autoras de cabecera, la valenciana Juani Hernández, quien en esta ocasión nos presenta una historia que —como bien indica su título— es de lo más dulce y con la que he decidido finalizar el 2022.
Julie, su joven protagonista, no puede haber comenzado peor las navidades aunque, siguiendo el consejo de su amiga, se anima a hacer algo que nunca imaginara hasta entonces: viajar en coche hasta Chicago con un completo desconocido.
Juani Hernández es un genio a la hora de crear personajes y tenernos en vilo con sus tramas y, por supuesto, Navidad, dulce Navidad no ha sido la excepción porque todos los que acompañan a Julie y Josh en su aventura son estupendos —sean buenos o malos porque sí, de ambos hay en el libro, aunque no quiero daros más detalles para no desvelaros nada—, sin embargo, yo destacaría a cierto abuelete encantador que me enamoró desde el principio.
Si os apetece leer una historia navideña que os deje buen sabor de boca y finalizar o empezar el año por todo lo alto, Navidad, dulce Navidad es la opción ideal porque no es una novela demasiado larga y engancha una barbaridad. Eso sí, como luego se os antojen las típicas galletitas de jengibre, como las que veis en la portada, la culpa es de Juani, eh? Avisados quedáis! Ja, ja.