Crítica de ArielRomero

ArielRomero
26 March 2024
Releí el primero de los jinetes del Apocalipsis, y ya era obligatorio leer la trilogía completa.

Esta es la segunda parte de la trilogía de los Jinetes del Apocalipsis de esta autora. El comienzo es diferente al de la primera parte, ya que se va atrás en el tiempo para conocer a Pat y Rhany, hijas de Paul y Debra, de niñas. A ambas ya las conocimos en el primer libro donde el señor de las Pestes encuentra a su guardiana y vimos el encuentro de ellas con Cogadh y Acras. Pues esta es su historia.

Estos gemelos tienen algo especial desde que empiezas a conocerlos porque además son totalmente distintos en cuanto a carácter y a la forma de tomarse las cosas. Lo cual es bonito y hace que sus diálogos sean bastante interesantes. Esas pullas entre ellos te dan la vida leyendo. Y, aun con todo, son hermanos y se apoyan. Me parece muy bonito y muy bien escrito.

Esta novela, al contrario que la primera, juega mucho con el cambio de presente a pasado y hace que vayamos conociendo el antes y el ahora.

Es inevitable no hacer una mención especial de Gabriel en esta historia. Ya lo conocimos en la primera, donde ya se dejaba entrever pero en esta segunda cada vez está más metido en la vida de los jinetes y seguro que en el último libro.

Me voy a mojar y de los dos hermanos, el que más me gusta es Cogadh, el señor de la guerra. Que seguramente si estas leyendo esto y has leído el libro tu seas más de Acras, lo sé. Pero se ve que a mi me va la marcha y esos tiras y aflojas con su guardiana.

Si aún no habéis leído esta trilogía os la recomiendo y me he ido directamente a por el tercero, ya que el epílogo te deja con muchas ganas de más.