Crítica de Belensanz4

20 April 2023
"La frontera de piedra"
@josezoilohernandez @edhasa_libros_con_historia

Marzo 2023

Empezar a leer con las expectativas muy altas siempre conlleva un riesgo, tanto para el lector como para el autor.
Así comencé yo esta nueva historia, esperando poder dispersarme por el espacio sideral de la mano de mi @josezoilohernandez .

Y no es que haya levitado sino que mis moléculas lectoras han sufrido un éxtasis, una traslación acompañando a estos guerreros, a estos personajes sin los que me voy a sentir huérfana y abandonada en la llanura de las letras.

0s pongo en situación.

El avance de los hunos empuja a otros pueblos como alanos, godos,.. hacia el "muro de piedra", el "limes" romano; la frontera que los separa de su forma de vida porque, al otro lado, todo es distinto.

Toda esta presión, este empuje desembocará en una de las batallas más famosas de la Antigüedad: Adrianópolis.

Una parte de la Historia que no controlo y que realmente me intimidaba pero que de la mano de personajes reales y ficticios comandados por la cercana y veraz pluma de #josezoilo he vivido y disfrutado intensamente.

Tengo nuevamente ante mí una batalla sensorial; mi salón se inunda de olor a humo , también me cae la gota de sudor por la espalda e intento avanzar sin ver, con mis compañeros legionarios bajo la protección de los escudos; el olor a sangre y a muerte lo llena todo.

REFLEXIÓN: Tengo que hacerme con un buen ambientador

Dos escenarios: a uno y otro
lado del muro.
Dos bandos.
Dos estrategias.
Una sola victoria

Un final donde el amor hacia sus personajes prima y zanja todo "como tiene que ser".

Una epopeya magnífica que si eres amante de la novela histórica no puedes ni debes dejar pasar.

¿ Dispuest@ a saltar el muro conmigo?

No te arrepentirás.
Palabrita de #lectobelen