Crítica de Martaamoros

Martaamoros
17 November 2021
No sé ni como ni por dónde empezar esta reseña.
Bueno si, desde el principio.

La portada y la edición del libro son muy originales. Y más aún el sello. Que desde su presentación y el prólogo ya te sacan una sonrisa. (Ojito al dato, que el prólogo es del fallecido Kim Jong-il. )

Al abrir sus páginas, nos encontramos con una playlist para Spotify. Una gran lista para amantes de la música y de Siniestro Total. (Qué ser un fan de Siniestro creo que es esencial para disfrutar este libro al máximo).

Lo mejor de leer este libro, es seguir las piezas con los textos seleccionados. Me encantó leer 'El disco que me llevaría a una isla desierta' con esa música de fondo, que te mete más en la trama del relato. Que, por cierto, está muy bien narrado y concuerda muchísimo con la música. En ese y en todos. Es una experiencia única y mola, mucho.

Los relatos, para mi gusto, empiezan muy bien y hay una conexión con la música y lo que se narra, mezclando hechos reales con un toque irónicamente exagerado. Este toque a veces es un poco demasiado desorbitado. Hay algún que otro relato que es demasiado gore, que no quiere decir que sea malo, me flipa el terror, pero leerlo fue un poco sobrecogedor y extraño a la vez, por la mezcla de temas entre ellos. Un humor negro e irónico prioriza en los escritos.

En los relatos de Country & Western, hay muchas conspiraciones, relatos sexuales irreales, súper héroes que van en contra de lo que es correcto políticamente hablando, la fe, lo desconocido y mucho más.
Me gusta que sigan la esencia de sus canciones, que tienes que escuchar (si no lo has hecho antes) para que los relatos tengan aún más sentido, o no.

Y para terminar, hablaremos de 'La teoría de las supercuerdas', una misteriosa muerte bastante conspiratoria, que nos mantiene atrapados con la música de fondo. Y que hace que el libro termine con unas risas y un buen sabor de boca.

Si eres fan fan de Siniestro, debes leerlo.