Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
12 July 2022
Parejas ejemplares es una recopilación de ocho relatos cortos que te harán plantearte muchas cosas y es muy posible que te remueva algo por dentro.

En estos relatos Daniela nos muestra la realidad de ocho parejas que de ejemplares tienen poco, pero que podrían ser tan reales como la vida misma. ¿Cuántas parejas habrá que de puertas afuera son una cosa, y de puertas adentro son otra? Pues eso.

Todos los relatos son dignos de leer y analizar con calma, pero yo voy a destacar tres que me han puesto la piel de gallina.

NUESTRA QUERIDA LINA. En este relato he visto plasmado en papel algo que yo siempre he defendido y por lo que a veces he salido criticada. El hecho de que en muchas ocasiones los hijos desunen más que unen. La pareja idílica pasa a ser un trio en el que el ultimo en llegar acapara todo el tiempo y las atenciones, sobre todo de la madre.

COSIDO DISEÑO INTERIORES. La frustración de una mujer que ha visto su vida frenada por la maternidad. Los hijos son una maravilla, lo más grande que tiene una madre, pero no todo es color de rosa y Daniela ha sabido explicarlo en unas cuantas paginas.

OJO RÍO RAMA. Una realidad que no solemos tener en cuenta porque no es la nuestra, pero que esta presente en la vida de muchas mujeres. Un relato duro, incluso cruel, que nos pone en la piel de una niña son opciones nacida en una tribu con costumbres arcaicas.

Resumiendo, Parejas ejemplares es un libro cortito donde a cada relato leído querrás empezar el siguiente. Yo lo he disfrutado mucho, me ha despertado distintas sensaciones y me ha hecho pensar. Totalmente recomendable.