Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
20 June 2023
¿Sabías que la orina en la época prerromana era un excelente enjuague bucal? ¿Y que un ‘royal' de la época tenía la orina azul en vez de la sangre?

¿No? Eso es porque aún no has leído Esta historia apesta, un libro cargado de anécdotas de personajes históricos, sí, de esos que estudiabas sus hazañas en el instituto hasta aburrirte pero que realmente no llegabas a conocer en lo más íntimo.

Solo con ver la portada y el título te puedes imaginar que lo que se avecina entre sus páginas te sacará más de una sonrisa y alguna que otra carcajada y más aún cuando conozcas el tono desenfadado e irónico que utiliza la autora para contarnos lo más íntimo de cada época.

Está dividido en capítulos cortos, que se leen del tirón, y ordenado de forma cronológica; comienza con el Antiguo Egipto y llega hasta las trincheras de la Segunda Guerra Mundial, pasando por la larga Edad Media.

Personalmente, siempre he adorado la Historia y verla desde otro punto de vista, además de hacerme aprender cosas nuevas, cosa que valoro muchísimo, me ha hecho recapacitar y conocer el lado más humano de los personajes más icónicos.

A la gente en general, desde lo más remoto de los tiempos, nos ha gustado el chismorreo y muchos bulos han pasado de generación en generación, la autora, desmiente algunos rumores que me han sorprendido mucho.

En definitiva, estamos ante un libro súper ameno y curioso que no te puedes perder si te gusta el salseo del bueno.