Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
30 May 2023
La autora Alejandra Hernández es profesora de historia, y se ha convertido en un referente divulgando el pasado de una forma bastante entretenida.
La forma de narrar los acontecimientos relacionados con la higiene te harán soltar más de una carcajada, ya que tiene un estilo muy cercano y dicharachero, apuesto a que es la profe estrella de su centro, lo que hace que todo lo que expone se te quede grabado y además provoque en ti más ansias de saber sobre el tema.
El libro está estructurado en capítulos con títulos llamativos que ya te van avisando de lo que encontrarás.
El tema central, la higiene, se convierte en un concepto difícil de catalogar según la época histórica por la que pasemos, esa es la premisa principal que nos deja clara desde un principio la autora.
Veremos las mejoras que el ser humano irá implementando para mejorar la calidad de vida, mejoras que a día de hoy soy evidentes pero que en su momento costaron lo más grande que se llevasen a cabo.
Un recorrido por la intra historia más marranilla y divertida que atrapará a cotillas y no cotillas.
Porque la historia bien contada se convierte en un placer.