Crítica de Cine_de_Escritor

Cine_de_Escritor
12 March 2023
La editorial Males Herbes publicó en 2018 la novela "Estació Boira", la cual ganó el Premi Imperdible 2019 al Millor llibre fantàstic en català, un galardón entregado por votación popular y organizado por la asociación cultural El Biblionauta. El 18 de mayo de 2022, la Editorial Red Key Books lanzó la versión traducida de la novela bajo el título "Estación Niebla".

"¿Hasta qué punto estamos dispuestos a renunciar a nuestros derechos con tal de que nuestros gobernantes puedan, si es que realmente pueden, garantizar nuestra seguridad?"; éste es el punto de partida de esta historia de temática cyberpunk. Además de una fuerte crítica social hacia las megacorporaciones y la biotecnología, "Estación Niebla" contiene una reflexión sobre el consumo de drogas, toques de space opera e influencias japonesas (en especial en lo relativo a la gastronomía, el manga y el anime).

La lectura de "Estación Niebla" me ha resultado un tanto agridulce: por un lado, me ha encantado la prosa del autor y los temas que trata; por el otro, me habría gustado que se explayara más en las explicaciones para que el ritmo con el que llegan las respuestas no sea tan abrumador.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..