Editorial: Red Key Books (18/05/2022)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 11 calificaciones)
Max tiene un trabajo relativamente tranquilo. Como policía de Higiene Ciudadana su misión es vigilar que todo el mundo en la Estación Niebla tome su dosis diaria de relev, una droga que controla la agresividad de las personas. Seguridad a cambio de libertad: ese es el precio a pagar tras la última devastadora guerra mundial que asoló la Tierra. Sin embargo, la introducción de una sustancia clandestina que neutraliza los efectos del relev amenaza con cambiar la gris ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 19 August 2022
Enric Hercé, el autor, nos pone en la senda de lo que la violencia puede provocar en todos los países del planeta. Así como sobre el control que tratan los diferentes gobiernos mundiales de conseguir sobre sus habitantes. Todo ello salpimentado con la vida en fuera de los estándares terrestres.
Desde el comienzo de esta novela de ciencia ficción observamos cómo se divide la acción en tres partes, las cuales se van interconectando entre sí. Las dos más importantes son las que mezclan los recuerdos del protagonista, Max un agente de la ley, con la acción en tiempo real en una colonia extraterreste que intenta asemejar la vida en la Tierra, pero sin la violencia que en el planeta azul existe. de esta manera, el autor critica el poder que ejercen las grandes corporaciones empresariales, pues en su obra son las que suministran los recuerdos a las personas y controlan los medicamentos que inhiben la violencia del comportamiento humano, sobre los gobiernos. Igualmente, explica la novela la forma en que las personas pertenecientes a las clases dirigentes y/o con un alto poder adquisitivo, crean sus vínculos para dominar, o controlar, al resto de la población.
Además, de un modo más filosófico y crítico, trata sobre la cada vez mayor dependencia humana de la tecnología. Y de las drogas farmacológicas que consiguen mantener, o al menos intentarlo, a los humanos supuestamente felices y sin agresividad.
Critica a su vez el adormecimiento del intelecto a través de programas sin estimulación cerebral positiva. Es decir, no propiciando la visión crítica inherente al Ser Humano.
Da también una visión u opinión de lo que tiene que ser, o cómo debe actuar una persona íntegra.
Por otro lado, habla sobre el afán de inmortalidad del hombre usando cualquier posibilidad que ofrezca los avances científicos. Aún a riesgo no de no ser ni éticos ni legales.
Personalmente, me ha gustado bastante por las reflexiones filosóficas y morales en las que embarca al lector. Por eso pienso que es muy recomendable.
MariaT
 06 July 2022
¿Cómo sería el futuro de la humanidad si los hombres y las mujeres se viesen obligados a consumir una droga que evite la agresividad? Si luego de una devastadora guerra mundial las personas confiaran su seguridad y libertad al consumo de una sustancia llamada relev. ¿Qué pasaría si apareciese una nueva droga que causara justo el efecto contrario? Hoy quiero recomendarles Estación Niebla, de Enric Herce, una adictiva novela cyberpunk que acaba de ser publicada en español por Red Key Books. Obra que originalmente se publicó en 2018 y resultó ganadora del Premi Imperdible 2019 al mejor libro fantástico en catatán y nos llega con la traducción del propio autor.

«A día de hoy, las naciones se articulan alrededor de estados santuario y de estaciones espaciales en la órbita terrestre. Sin olvidar la todavía incipiente colonia en Marte. El resto es tierra de nadie, un lugar donde, dicen, resulta más sencillo matar que sobrevivir».

En el futuro nada halagüeño y completamente cyberpunk creado por Enric Herce nos encontramos con que luego de una guerra mundial sin cuartel, la humanidad depende de una droga llamada relev para mantener el orden y paz. Una sustancia creada por una de las megacorporaciones que, en la práctica, son las que controlan el poder de los estados que sobrevivieron a la violencia desatada en la guerra y su devastación. Nuestro protagonista es Max, un hombre que vive en la estación orbital Europa2, donde ejerce como agente de Higiene Ciudadana.

Su trabajo como policía de Higiene Ciudadana consiste en garantizar que todo el mundo en la estación consuma su dosis diaria de relev, la droga que evita la agresividad y que ha logrado que la criminalidad y la violencia hayan desaparecido casi por completo. Su tranquila (aunque atormentada) existencia se ve afectada cuando una nueva y extraña droga hace su aparición en el satélite artificial en el que vive. Descubrir qué es esa sustancia que no aparece en las pruebas o controles que vigilan que los ciudadanos consuman sus dosis de relev es su principal misión.

«El enemigo es el enemigo, solo castrando al terrorista potencial se podía alcanzar la paz mundial».

Además, la desaparición de una joven a la que Max conoció en la estación hará que dedique su tiempo libre a tratar de encontrarla. Así, cuanto más investiga sobre la extraña nueva droga y la desaparición de su amiga, más y más misterios saldrán a la luz. A través de una narración fragmentada en la que se mezclan los recuerdos y el pasado de nuestro protagonista con las investigaciones en el presente, iremos desentrañando ese complejo mundo y sus muchos secretos. Porque Max no es un hombre común y corriente y, además de lidiar con la nueva droga, tendrá que hacer frente a su propia batalla personal contra una adicción a un visor que le permite revivir con claridad sus recuerdos. Dependencia que hace que cada vez más le cueste distinguir entre sueños y realidad.

Si bien es cierto que el presente y la investigación policial son muy interesantes, lo es aún más desentrañar el pasado de Max y de la Tierra, la guerra y todo lo que llevó a la humanidad a ese futuro. Aunque en un primer momento puede resultar desconcertante la manera en la vamos cambiando entre presente y recuerdos de un párrafo a otro, pronto nos habituamos al estilo de Herce y vamos juntando las piezas de ese complejo rompecabezas que nos presenta. Me parece un acierto que para evitar los odiosos infodump el autor juegue a introducir fragmentos de noticias, como por ejemplo las que el protagonista escucha en un bar. Información que nos permite comprender el mundo y su funcionamiento sin largas y tediosas explicaciones.

«La locura es la única cura sensata para tanta soledad».

Drogas, megacorporaciones, androides, mecas, guerra, recuerdos… Estación Niebla, de Enric Herce es una novela repleta de giros que los mantendrá pegados a sus páginas. Un libro que nos presenta un futuro que parece tristemente posible. Si les gusta el cyberpunk tienen que darle una oportunidad. Hay un montón de elementos que enumerados por separado podrían parecer demasiados, pero que el autor sabe mezclar con acierto para ofrecernos una historia llena de capas, críticas y referencias, una que se disfruta de principio a fin.

¿Han leído Estación Niebla? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Eleuka27
 15 June 2022
Como policía de Higiene Ciudadana, Max tiene la misión de vigilar que todo el mundo en la estación orbital Niebla tome su dosis diaria de relev, una droga que mantiene la agresividad bajo control. Es el precio a pagar tras la última guerra mundial que asoló la Tierra. Sin embargo, la aparición de una sustancia clandestina que neutraliza los efectos del relev amenaza con cambiar la gris existencia de sus habitantes.

Max se verá arrastrado a una peligrosa investigación que pondrá al descubierto oscuros secretos y luchas de poder. Una absorbente trama de intriga y acción situada en un mundo controlado por las drogas, el entretenimiento de masas y las megacorporaciones, y donde no siempre es fácil distinguir la realidad de los recuerdos y los deseos.

🔷 Hoy os traigo una novela de ciencia ficción con toques cyberpunk y thriller.

Ha sido una lectura peculiar, he de reconocer que al comienzo me costó, el hecho de ser todo seguido, y algunos saltos que da y los cambios, me hizo estar muy perdida, pero poco a poco se le va cogiendo el hilo y resulta una lectura ágil y entretenida.

Una historia cortita pero interesante y que después de pillarle el ritmo, la he disfrutado, me han gustado los personajes y me ha mantenido muy intrigada la trama, ademas me ha parecio muy chula la mezcla de géneros.

En definitiva, una historia curiosa que si no conocéis, os animo a echarle un ojo.
dani_rivera13
 28 June 2022
Reseña: Estación Niebla, de Enric Herce.

👨Hoy os traigo una de las últimas novedades de @redkeybooks , y no es otra que la ganadora del Premi Imperdible 2019 al mejor libro de fantasía en su versión en catalán, y que ahora lo tenemos en castellano de la mano de esta gran editorial!

👨Lo primero que debemos saber es que en Estación Niebla nos adentramos en un subgénero que desgraciadamente se está perdiendo, el de Ciberpunk.

👨Mundos distópicos, ciudades tecnológicamente avanzadas, androides, realidad virtual y un gran misterio que resolver.

👨Todo esto y más es lo que encontraréis en esta novela donde una mezcla entre Blade Runners y lo que sería una avanzada 1984 conforman el telón de fondo sobre el que se teje la trama.

👨Si bien Estación Niebla es de esas novelas a las que añadiría unas 100 páginas más para ahondar más en el punto distópico, debo decir que tal y como está se devora en un momento sin darnos siquiera cuenta, encontrándonos con una muy buena obra.

� partir de cierto punto de la historia el ritmo es frenético y los acontecimientos se suceden uno tras otro dejándonos la sensación de que cualquier cosa puede ocurrir tanto con los protagonistas como con el mundo en el que se encuentran.

👨Por mi parte me ha parecido una muy buena novela tanto del género como de un autor que prácticamente está en sus inicios, no tiene nada que envidiar a novelas más consagradas dentro del Ciberpunk. Y como no, con ganas de conocer más historias dentro de este universo!

👨Os la recomiendo totalmente si buscáis algo entretenido que leer, que toque varias ramas de la ciencia ficción y que os enganche hasta terminarlo!

�ontadme si la habéis leído o si os llama la atención tanto la novela como el Ciberpunk!!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
rifelaurabooks
 27 May 2022
Voy a empezar esta reseña con una advertencia: estamos ante un libro que no tiene capítulos. Es como un relato largo. Afortunadamente, sí que hay saltos de escena que permiten hacer una pausa o detener la lectura sin que nos de ese TOC lector que nos impide dejar capítulos a medias.

Me ha parecido una lectura bastante original. Nuestro protagonista actúa como vector de la acción, y es a través de sus vivencias que vamos descubriendo cómo es el mundo en el que nos encontramos. Mundo cuya historia vamos conociendo en mayor profundidad gracias a los flashbacks que se intercalan con la trama principal. Así, con sutiles toques distópicos viajamos a un posible futuro, no tan lejano, en el que las constantes guerras y batallas de la humanidad han dibujado nuevas fronteras en nuestro planeta, y han propiciado la creación de nuevos núcleos de población en estaciones que orbitan alrededor de la Tierra. Nuestra historia transcurre en una de ellas.

Es una lectura ligera que, a pesar de tratar temas relativamente complejos, como el "almacenamiento" de la consciencia humana, o el funcionamiento de los recuerdos en nuestra mente, se abordan de tal manera que resultan sencillos y fáciles de comprender. Además, esconde una parte muy crítica hacia nuestra sociedad actual, con pequeñas pinceladas de humor ácido que invitan a la reflexión.

En mi tabla de clasificación de orden de lectura de libros de ciencia ficción (sí, me la acabo de inventar), catalogaría este libro en un nivel medio. Es decir, apto para aquellos lectores que ya hayan leído anteriormente algo de scifi y estén empezando a pillarle el gustillo al género, pero sin necesidad de ser todo un experto en la materia.

Poco más puedo añadir, pues considero que es de esas lecturas en las que merece la pena adentrarse sabiendo, cuanto menos, mejor.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana04 October 2022
"Estación Niebla" salta al futuro para tomar perspectiva y analizar dónde estamos y quiénes somos.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
MyLastPageMyLastPage31 May 2022
«Tenemos los sentidos anulados y los sentimientos diluidos. Tenemos la mirada cansada y el gesto de quienes no son felices. Vivimos en Estación Niebla.»
MariaTMariaT06 July 2022
A día de hoy, las naciones se articulan alrededor de estados santuario y de estaciones espaciales en la órbita terrestre. Sin olvidar la todavía incipiente colonia en Marte. El resto es tierra de nadie, un lugar donde, dicen, resulta más sencillo matar que sobrevivir.
Cine_de_EscritorCine_de_Escritor12 March 2023
No hay ninguna base para argumentar que nadie vigila al vigilante.
MariaTMariaT06 July 2022
El enemigo es el enemigo, solo castrando al terrorista potencial se podía alcanzar la paz mundial.
MariaTMariaT06 July 2022
La locura es la única cura sensata para tanta soledad.
otros libros clasificados: steampunkVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..