Crítica de MyLastPage

MyLastPage
31 May 2022
Como veis, el diseño de cubierta es una pasada y llama la atención por sí solo, pero ¿Qué esconde? 🧐 Una novela corta de ciencia-ficción muy original tanto en su planteamiento como en su forma.

En un futuro distópico, los seres humanos son controlados mediante la ingesta obligatoria de una droga llamada relev que inhibe los impulsos violentos. Esta norma nació como respuesta a las terribles guerras que asolaron la Tierra hace años. Nuestro protagonista, Max, es un agente de Higiene Ciudadana de la Estación Niebla, uno de los núcleos ciudadanos que orbitan en torno a la Tierra, y está encargado de vigilar que todo el mundo cumple la ley tomando el relev. Sin embargo, él mismo ha caído en la tentación de una nueva sustancia, el stimo, que tiene el efecto contrario.

Lo primero de lo que os tengo que avisar: este libro no tiene capítulos 😱 Que no se asusten los maniáticos, la historia tiene tan solo 180 páginas y, lejos de hacerse interminable por la falta de división, lo que ocurre es que cuando os queráis dar cuenta os lo habréis bebido 😂. La trama está repleta de acción e intriga y, aunque no hay capítulos, sí hay divisiones claras entre escenas y mucho juego con la combinación del presente, los recuerdos, los sueños... de hecho, en ocasiones el lector no sabe distinguir qué es realidad y qué no 🤯 ¿Os gustan este tipo de lecturas? A mí siempre me sorprenden 👌🏻

Los personajes, la ambientación, el tema de la consciencia humana... Varios elementos de «Estación Niebla» me han recordado a otra novela que leí hace poco, «Carbono modificado». Si os gustó este libro o la serie de @netflixes o simplemente queréis leer algo parecido, pero más ligero, os aconsejo mucho que le deis una oportunidad ✨