Crítica de Tamichi

Tamichi
01 November 2022

Antes de nada decir que soy amante de la literatura clásica y me ha encantado descubrir en el libro la mención de tanta gente maravillosa.

Mujeres que levantaron la cultura, a pesar del machismo de la época. Escritoras/es, como - Pardo Bazán-. Profesoras, María de Maezt... Poetas como Lorca ( que siempre luchó por los desfavorecidos) pintoras como Maruja Mayo... Y much@s más Personas súper interesantes.

Me encanta, aunque sea de pasada, leer los nombres de grandes personajes de la historia que en pocos libros se leen.
Sobre todo fue una pasada que en el primer club de lectura que organizan en la novela propusieron leer a mi gran y favorita escritora "Virginia Woolf" con el libro -Una habitación propia-
Este libro me ha emocionado desde sus primeras páginas.
Cuando ya menciona a la niña prodigio , enamorada de Juan Ramón Jiménez -Marga Gil Roësset- ya me puso los pelos de punta. Tengo biografías y libros de todos ellos y me encantó encontrar por casualidad este gran libro.

Os contaré brevemente la historia del libro, sin spoilers.

Allá voy.
Hablamos de una mujer insatisfecha, infeliz y sumisa con la vida que le toca vivir con su marido . Siempre hizo lo que él ha querido y cambiado de casa según su destino, según él quería. al igual que todo en su vida y siempre hacia sin replicar lo que él quería.

Pero en una de las mudanzas, viviendo en casa de su abuela, va descubriendo y acordándose de su pasado y de las cosas que le contaba su abuela, una feminista que vivió en la época del 27.

No quiero contar más ya que merece mucho la pena leerlo y no quiero desvelar.

Si sois, como yo , amantes de los clásicos, os gustará. y si no, también. merece la pena.

Lo recomiendo 100%. Ha sido todo un placer leer está historia.