Crítica de huracanlector

huracanlector
27 August 2020
Me ha gustado bastante empezamos por ahí. Es una historia de misterio muy bien hecha, se nota que la autora se ha documentado tanto sobre el mundo afgano como de los misterios y como resolverlos. Yo me temía algunas cosas del mistrio, pero pocas cosas.

Aliya y su familia huye de Afganistán porque los talibanes los quieren muertos porque el hermano de la protagonista, Behrouz, trabajaba para el ejército británico porque su padre había fallecido y necesitaban dinero. van a Londres. Unas semanas después de su llegada hay una explosión. El hermano de Aliya es el único herido. La policía cree que es un terrorista. Aliya, junto a Dan deberá desmentir eso.

La verdad es que en ningún momento se me ha hecho pesada, es una lectura ligera y rápida. La autora te lo narra todo genial, todo ha sido muy realista y yo en ese aspecto he notado, como ya he dicho antes, que Sam Hepburn se ha documentado sobre todo lo que habla. Me ha gustado que transcurra en Londres, no sé, me parece un espacio perfecto para narrar una novela así.

La pluma de la autora era muy fluida, al igual que la narración. Ha sido, a mi parecer, un gran thriller, todo súper bien hecho. Un gran trabajo por parte de la autora.

Aliya es un personaje que en algunas ocasiones me sacaba de quicio, era normal que desconfiara de muchas personas, pero de ahí a no dejar que la gente se explicara... Esta protagonista se monta demasiadas películas... Es por eso por lo que creo que no me ha gustado mucho.

Dan es una persona muy inteligente, me ha sorprendido, en el buen sentido claro. Lo que más me ha gustado de él ha sido su manera de resolver las cosas, los problemas etc. La verdad es que tiene una capacidad para aguantar a Aliya... xD

Es una historia contemporánea, ambientada en Londres, como ya he dicho. Me ha gustado que nombrara los sitios por los que pasan, lo nombra todo, aunque claro, la autora vive allí jeje.

La parte de misterio y thriller ha estado bastante bien, muy bien documentada y escrita, como ya he diiiichoooo antes. Así que la verdad es que yo este libro lo recomiendo.

En resumen, es una lectura ágil, muy bien escrita y sin duda yo os lo recomiendo. Así que venga, si lo habéis echo venga, ¿a qué esperáis? jajaja