Crítica de lolamarslibros

lolamarslibros
01 June 2023
Es un libro que tenía muchísimas ganas de leer y me ha gustado, aunque no ha superado mis expectativas.

La historia me ha gustado mucho, me ha parecido muy original el tema de los viajes de verano y mantenerlos a lo largo de los años, así como el humor a lo largo del libro. Alex es un súper crush, me ha encantado su personalidad y su evolución a lo largo del libro.

Quizá lo que me ha fallado ha sido la estructura del libro. Normalmente suelo estar muy a favor de los saltos temporales e ir descubriendo el pasado a medida que evoluciona la historia del presente. Sin embargo, en este libro creo que corta mucho el ritmo del presente. Llega un momento en el que tengo la sensación de que los capítulos del pasado son simplemente relatar vacaciones, en las que la relación no evoluciona. Me hubiese gustado que los saltos al pasado se hubiesen limitado a los momentos importantes (⚠️spoilers! cuando se conocen, el primer viaje, el viaje frustrado y el viaje de parejas. Fin spoilers ⚠️).

Con esos momentos ya te haces una idea perfecta de que esos amigos tienen un montón de química y hay mucho más de lo que ambos se atreven a reconocer.
En cuanto al viaje del presente, toda la trama de Palm Springs me ha resultado muy divertida. Los momentos incómodos, unidos al calor asfixiante, los intentos de Poppy por que todo sea perfecto, la gente con la que se encuentran… Lo he disfrutado muchísimo, por eso no quería volver al pasado 😂😂.

El desenlace de la “pelea final típica de comedia romántica” me ha gustado. Lo he visto realista y me ha encantado la forma de resolverlo de Poppy. Ella necesitaba cruzar ese camino para continuar con su vida.

En fin, que es un libro ameno, entretenido, para leerlo en inglés no tiene especial dificultad, y con unos protas a los que coges cariño enseguida porque son lo más.