Crítica de srta_amapola

srta_amapola
15 October 2023
Si aún no habéis leído “Grupo de apoyo para Final Girls” y como yo sois fans acérrimos de las pelis del género desde siempre, no sé a qué estáis esperando.

Confieso que iba con miedo porque mi anterior incursión con el autor no fue exitosa, pero este libro ha superado mis expectativas con creces y creo que en parte se debe a lo friki que soy del género slasher, porque este libro está repleto de “easter eggs” que los fans de este tipo de películas vamos a adorar 🍿

El tributo que hace Hendrix a películas como Viernes 13, Halloween o Scream rebosa en cada página de esta historia a través de numerosas referencias que pueden pasar desapercibidas, pero que una vez descubres, elevan la experiencia de la lectura por mil. Yo creo que he conseguido descifrar todas las referencias excepto una y me lo he pasado en grande.

Una pluma arrolladora, unas protagonistas muy pintorescas y una trama con un ritmo frenético han hecho que esta lectura se convierta en una de mis favoritas del año.

Y es que friki se nace y yo he crecido con Jason, Freddy, Michael, Ghostface y compañía. ¿Ya conocéis a las final girls definitivas? ¿A qué estáis esperando? 🩸