Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
14 April 2023
La Casa del Hambre nos traslada a un lugar en el que los nobles tienen a su servicio criadas de sangre, jóvenes a las que contratan para extraerles sangre con la que luego ellos se alimentan. Una vez finalizado su contrato, estas criadas reciben una especie de pensión, gracias a la cual pueden vivir cómodamente.

Marion, la protagonista, malvive en una población al sur de este lugar y desea fervientemente encontrar la manera de mejorar su vida. Por eso, cuando ve en el periódico un anuncio en el que se buscan criadas de sangre no duda en dejarlo todo y viajar al norte para trabajar como criada de sangre.

El libro tiene un ritmo pausado y tarda bastante en arrancar. Algo que no me molestó demasiado, ya que permite conocer mejor este peculiar mundo. Además, como los capítulos son cortos y la historia me intrigó lo leí bastante rápido y, cuando me di cuenta, ya estaba en la parte final, en la que el ritmo aumenta bastante y pasan muchas cosas en pocos capítulos.

Pero aunque la última parte del libro es absorbente y me la leí del tirón, me pareció precipitada y eché en falta más páginas. Ya que en los últimos capítulos ocurre todo muy rápido y la autora no profundiza en algunas cosas que podrían ser interesantes. Lo que me dejó un poco con la sensación de que cuando empieza la acción y la historia se pone más turbia e interesante todo se acaba muy rápido.
Por eso, aunque el tema de las criadas de sangre es original e interesante y la historia me tuvo intrigada de principio a fin, se me quedó algo corta. Quizá porque me hubiera gustado saber más sobre ciertas cosas o porque me esperaba una historia más angustiosa y sangrienta que la que me encontré.

Aún así, esta novela gótica con toques de fantasía (y hasta algo de romance) me gustó más de lo que esperaba. Ya que, aunque a la historia le falta chicha y creo que se podría haber aprovechado más, es entretenida y diferente, tiene una atmósfera oscura que me gustó, engancha y se lee rápido.
Enlace: http://cuatrodeseis.blogspot..