Críticas sobre La casa del hambre (9)

CattusMacabre
 27 January 2023
Jelou, gatunos... Traigo hoy un libro que a pesar de ciertas reticencias, me ha encantado. Soy bastante exigente en cuánto a la temática vampírica se refiere, pero en esta ocasión, superó con creces mis expectativas que eran muy bajas en cuánto a esta historia muy al principio.

🦇• ¿Es un libro de vampiros? ¡Obvio! Pero en todo el libro jamás se nombra cómo tal. También es cierto que el hecho de que me haya gustado tanto sea porque quizás no sea una historia de vampiros habitual o quizás por la forma de contarla, sin caer en lo ya conocido anteriormente.

🦇• La ambientación, con tintes góticos y generalmente macabro, es un plus para esta historia, dónde quizás sea para mí uno de sus puntos fuertes. Oscuro, tétrico y adictivo. Está narrado en tercera persona, y tiene una protagonista que a mí parecer, da mucho juego.
Hay muchas descripciones muy necesarias, sin caer en el exceso y aunque es algo lento a la hora de iniciarnos, lo supera con creces una vez nos adentramos en materia. Si me gustó Marion cómo criada de sangre, Lisavet como dueña y señora de la Casa del Hambre, me impactó. Necesariamente Lisavet necesita su propia historia.
Crea tanta adicción cómo la sangre.🧛🤣

• Un libro con secretos por descubrir, con personajes secundarios muy bien desarrollados y relevantes en la historia y con un Instalove más que justificado por cómo se dan los hechos. Autoconclusivo , siniestro y que se convierte en algo diferente a lo habitual y ya contado sobre el mundo vampírico que yo particularmente, tanto amo.

🦇¿Qué encontraremos en este libro?

• Terror/Gótico
• Instalove
• Vampiros
• Secretos

Y libro que sin duda recomiendo si te atrae esta temática. 🦇
Anabel
 13 December 2022
Es mi primera vez con la autora, de hecho me quedé solo con el género y la portada, además de que la editorial nos vendía la obra como de vampiros con representación LGBTI+ lo que hizo que me dieran más ganas todavía. La narrativa de la autora me ha sorprendido para bien, si bien estamos ante un libro que empieza lento, de una forma completamente introductoria, introduciendo primero al lector en la miserable vida de sirvienta de Marion. Esto creo a mi parecer que es imprescindible darnos este punto de vista, introducir en esa vida de miseria y sumisión, para poder comprender las decisiones que toma la protagonista a lo largo de la novela. Es un libro relativamente corto, si bien toda la primera parte se hace algo lenta, si que una vez que Marion llega a la mansión todo se vuelve algo más frenético, y empiezan a aparecer secretos que ansiaremos averiguar. Con unas descripciones para nada extensas, dando prioridad a la trama y sobre todo a la construcción del personaje de Marion narrando en una tercera persona, pero sin tener otro punto de vista que no sea el de ella solo.

Había comentado que este libro se vende como terror gótico, lo que ya me hizo ir con las alertas puestas, me encanta la ambientación gótica, pero me gusta bien representada. Lo bueno de este libro es que su punto fuerte es eso, la ambientación, desde las primeras hojas se nos introduce en un mundo que bien podría ser victoriano, pero con grandes dosis de oscuridad y podredumbre. La oscuridad envuelve cada rincón de la mansión una vez que llegamos a ella, y pese a que hay más lujo y nada de miseria no se pierde esa sensación. Me encanta cómo la autora ha sabido envolver bien cada rincón de esta mansión, si veis no tendremos mayores escenarios que esos, ya que no se puede salir de los terrenos. Pero esto no ha sido un impedimento, creo que no se le podía pedir más, porque desde el momento en que me introducía entre sus páginas me envolvía una mezcla de aire gótico y depravación, envolviendo mi mente de forma fantástica.

Creo que hay algo que debería de comentar, y es que pese a que me ha encantado la ambientación la trama no me ha llegado del todo a convencer, creo que tarda mucho en arrancar, lo que hace que pese a ser un libro corto se sienta como uno más largo. Es mi sensación, la que me ha dado a mí, así que no quiere decir que le pase a todo lector. Lo bueno es que desde cierta parte vas comprendiendo que no todo es tan bonito como te lo pinta la protagonista, todo empieza a oler raro, aunque la autora en muchas ocasiones quiera confundir al lector, lo que hace que si que me sintiera enganchada, pero como digo desde cierta parte, y es que la trama me ha resultado original, no quiero contar mucho porque estaría bien que si le dais una oportunidad vayáis a ciegas, es lo mejor. Me parece original el meternos en una mansión donde no todo lo que brilla es oro, y sentí en todo momento la sensación de asfixia y opresión. La autora nos mete en una historia que si bien comienza muy floja va cogiendo ritmo, un ritmo lento pero sin pausa, dando lugar poco a poco a una atmósfera asfixiante entre el terror y la intriga, en una oscuridad opresiva que nos mete en el cuerpo la angustia por querer ser algo más y la lucha por la supervivencia, que desemboca en algo que Marion no esperaba y que sorprenderá al lector.

Los personajes la verdad es que me han gustado a medias, creo que debería de decir que Marion en ocasiones me han exasperado por su prepotencia al entrar en la mansión, ya que es nueva y ya quería ser como las demás que llevaban años, incluso ser la principal Criada de sangre, término que designa a las mujeres a las que se le extrae sangre para dársela a sus amos y señores, en esta ocasión señora. Me ha dado la sensación como que quería pasar por encima de todas las demás ya recién llegada. Además de que tendremos un poco de romance, por supuesto LGBTI+, digo poco porque apenas si es un punto a destacar en la novela, pero que no está del todo desarrollado, es un gran instalove, y no tiene apenas importancia en la trama, comentar también que las relaciones que en la novela se desarrollan son todas sáficas. Los personajes secundarios me han gustado, creo que pese a que no destacaría a ninguno de ellos puedo decir que han tenido su peso en la trama, y que la autora ha sabido darle en algunas ocasiones su granito de arena en él. En el libro no se comenta nada directamente de vampiros, nos da la sensación mayormente de unos nobles que toman sangre por ser un privilegio de la alta sociedad, pero que se siente en todo momento esa sensación.

Es un libro que pese a que no ha sido todo lo que esperaba si que me ha conseguido hacer pasar unos buenos ratos, unos ratos de lectura llenos de habitaciones oscuras con una ambientación gótica sublime, con una sensación de terror no completamente plena pero si oscura y opresiva. Y antes de terminar la reseña os comento que es un libro autoconclusivo, por si os interesa y no os gusta mucho empezar sagas.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Gaby77
 26 March 2024
Me llamó mucho la atención tanto la portada como la sinopsis,me parecía que el argumento podía ser bastante original,como conocer la historia de los vampiros a través de los que convivían con ellos.
Te crea expectativas que no cumple,no da pie a más,se queda en una historia lenta,que avanza porque no le queda otra,y eso que tiene el argumento,la ambientación y los personajes casi perfectos,pero se queda en una historia simplona.
Esperaba más.
Laura_mv
 10 January 2024
Iba con un poco de miedo ya que había visto una gran variedad de opiniones. Pero ha estado bastante bien y se lee rápido.
El inicio me ha gustado, una introducción para conocer un poco la vida del personaje principal y poquito más. Lo que no me ha gustado es que he sentido algunas cosas muy apresuradas en algunos capítulos. Pero bueno, que no me quejaré por eso, ya que han pasado cosas que no me esperaba y los últimos capítulos me han dejado con una expresión que lo decía todo. 🤨
Shiane
 27 January 2023
'La casa del hambre' es una novela que, en un principio, pensé que trataría sobre vampiros por aquello de las criadas de sangre y nobles que beben su sangre, pero lo cierto es que no, o al menos no se mencionan vampiros como tal, sino una historia donde los nobles tienen una especie de "enfermedad" que hace necesario que beban sangre humana para sobrevivir.

A lo largo de la historia han sido muchas las casas de diferentes nobles que han seguido este patrón, pero a día de hoy, dentro de la novela, tan solo quedan cuatro casas principales, entre ellas, La casa del Hambre, en la cual nos vamos a mover durante todo el libro. Para llegar hasta allí debemos ponernos en situación y conocer a Marion, una chica que vive en los suburbios con su hermano alcohólico y drogadicto; subsisten mes a mes con el poco sueldo que Marion gana limpiando la casa de una anciana adinerada, pero lo que más desea es huir de allí algún día y poder vivir tranquila.

Un día, en el periódico, ve un anuncio donde se ofrece un puesto de trabajo para ser criada de sangre en el norte; este puesto le proporcionaría el dinero necesario apra, una vez finalizado el contrato, poder vivir tranquila para el resto de su vida... A cambio de, únicamente, su sangre.

Sin embargo, una vez haya sido elegida y viaje a La casa del Hambre para conocer a la condesa Lisavet y a las otras criadas de sangre, descubrirá lo equivocada que estaba y lo confuso que puede ser dejarse atrapar por el encanto de Lisavet. Se trata de una historia de la que es mejor saber lo menos posible para ir descubriéndolo tú, como lector, al mismo tiempo que nuestra protagonista, pues nos vamos a encontrar con muchos secretos que van a sorprendernos.

Como ya dije, en un principio esperaba una historia de vampiros y resultó no ser así exactamente, pero me gustó mucho el tipo de historia que creó la autora y el giro inesperado, al menos para mí, que da hacia el final. Además, se trata de una novela que supera por muy poco las 300 páginas, por lo que es muy ágil y rápida de leer, lo que hará que en un par de tardes la tengas terminada.

Además de Marion, la protagonista principal, también vamos a conocer en mayor o menos medida al resto de criadas de sangre que viven allí y cómo es exactamente su función dentro de este puesto. Para aquellos que no soportan ver o leer acerca de sangre, quizás este libro no sea para vosotros, pero si es algo que os da igual, como es mi caso, creo que podríais disfrutar mucho de esta misteriosa novela de terror gótico.

Así pues, 'La casa del hambre' es una novela que, aunque clasificada como terror, yo no considero que dé nada de miedo; quizás aprensión si no os gusta la sangre, pero sin duda está llena de misterio y secretos que necesitarás desvelar una vez comiences a leer. Con un final bastante oscuro y perturbador, sin duda os animo a leerla.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eleuka27
 25 December 2022
La sinopsis de este libro no podía tener mejor pinta y tenia muchas expectativas puestas en él pero las ha cumplido de sobra.

Nos adentramos en una historia en la que destaca su ambientación oscura, gótica y que crea bastante tensión y atrapa totalmente. Ademas una trama que me ha parecido de lo más original y adictiva, eso si, con sangre, mucha sangre.

Tenia ganas de leer algo de vampiros diferente y sin duda este ha sido una buena opción, además me ha encantado la protagonista y todos los secretos que esconde La casa del hambre.
Cuatro_de_Seis
 14 April 2023
La Casa del Hambre nos traslada a un lugar en el que los nobles tienen a su servicio criadas de sangre, jóvenes a las que contratan para extraerles sangre con la que luego ellos se alimentan. Una vez finalizado su contrato, estas criadas reciben una especie de pensión, gracias a la cual pueden vivir cómodamente.

Marion, la protagonista, malvive en una población al sur de este lugar y desea fervientemente encontrar la manera de mejorar su vida. Por eso, cuando ve en el periódico un anuncio en el que se buscan criadas de sangre no duda en dejarlo todo y viajar al norte para trabajar como criada de sangre.

El libro tiene un ritmo pausado y tarda bastante en arrancar. Algo que no me molestó demasiado, ya que permite conocer mejor este peculiar mundo. Además, como los capítulos son cortos y la historia me intrigó lo leí bastante rápido y, cuando me di cuenta, ya estaba en la parte final, en la que el ritmo aumenta bastante y pasan muchas cosas en pocos capítulos.

Pero aunque la última parte del libro es absorbente y me la leí del tirón, me pareció precipitada y eché en falta más páginas. Ya que en los últimos capítulos ocurre todo muy rápido y la autora no profundiza en algunas cosas que podrían ser interesantes. Lo que me dejó un poco con la sensación de que cuando empieza la acción y la historia se pone más turbia e interesante todo se acaba muy rápido.
Por eso, aunque el tema de las criadas de sangre es original e interesante y la historia me tuvo intrigada de principio a fin, se me quedó algo corta. Quizá porque me hubiera gustado saber más sobre ciertas cosas o porque me esperaba una historia más angustiosa y sangrienta que la que me encontré.

Aún así, esta novela gótica con toques de fantasía (y hasta algo de romance) me gustó más de lo que esperaba. Ya que, aunque a la historia le falta chicha y creo que se podría haber aprovechado más, es entretenida y diferente, tiene una atmósfera oscura que me gustó, engancha y se lee rápido.
Enlace: http://cuatrodeseis.blogspot..
Eurus
 25 February 2023
Marion se crió en los suburbios y quiere abandonar la ciudad, por lo que no duda cuando ve un anuncio donde buscan a una chica para el puesto de criada de sangre; chica joven cuya función es sangrar para el dueño o dueña de la casa. Marion luchará por el puesto, sobre todo porque eso supondría tener la vida resuelta y entraría dentro de una de las grandes casas, la denominada Casa del Hambre. He hecho un mini resumen de la trama porque siento que la sinopsis cuenta demasiado, aunque lo que he comentado es solo el inicio de una serie de sucesos intrigantes, oscuros y macabros. Quiero aclarar que, aunque el libro esté calificado como terror gótico, no produce miedo como tal y no hay que confundirlo con un libro de sustos de fantasmas (no tiene nada que ver), es más por la ambientación y por las impactantes escenas.

La verdad es que iba con bajas expectativas porque había leído reseñas reguleras de este libro. No obstante, he quedado al final encantada con esta historia. Es cierto que puede ser algo introductoria la parte del inicio, y que el verdadero drama tarda en arrancar, pero creo que merece la pena sentar las bases de la trama y del contexto. Por lo que acabo de decir, da la sensación de que el ritmo es lento, y puede que sea así, en cambio, el final es algo precipitado. Por este motivo, en este sentido sí que considero que hay altibajos en el ritmo.

La ambientación es genial; tiene tintes góticos y un tono macabro, por lo que considero que este es el punto fuerte de la novela. Alguna que otra escena da mal rollo, sobre todo aquellas que son más sangrientas. Sin embargo, no están descritas porque sí, sino que son necesarias para con la trama. Me he quedado satisfecha con el desenlace y siento que, si hubiera terminado de otra forma, no me hubiera gustado igual. de hecho, el giro argumental no lo vi venir, pero porque pensaba que la trama iba a ir por otro lado.

El libro está narrado en tercera persona y sigue los pasos de nuestra protagonista, Marion. A veces peca de ingenua y otras intenta coger el toro por los cuernos, por lo que es un personaje que da mucho juego. Los personajes secundarios son relevantes y me han gustado a pesar de no contar con un gran desarrollo. No ahondo en ellos porque no son muchos y lo mejor es conocerlos poco a poco. En general, las relaciones que se visibilizan se dan entre mujeres y existe un pequeño instalove que no me ha molestado para nada porque, en cierto modo, está justificada esa pasión.

La pluma de la autora es descriptiva en su justa medida, pero, como ya he comentado antes, tarda en coger ritmo al centrarse en la ambientación y en establecer las bases de la protagonista. Asimismo, también cuenta con una narrativa clara y que atrapa desde las primeras páginas (una cosa no quita la otra).

La casa del hambre es un libro autoconclusivo de terror gótico que narra una historia muy original donde el papel principal lo tiene una chica que se ofrece a sangrar para la ama de la Casa del Hambre. Una trama que le da una vuelta de tuerca a esos seres que beben sangre, y perfecta para los amantes del género.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
laurapetitlecteur
 30 January 2023
Este libro me ha sorprendido y para muy bien. No sabía que iba a encontrarme, pensaba que sería una historia más de vampiros… pero me he encontrado con una novela ambientada en un mundo oscuro, con tintes góticos y de terror y me ha mantenido en vilo todo el relato.

Nos cuenta la historia de Marion desde sus orígenes hasta que se convierte en “criada de sangre” y hasta aquí puedo leer…

La autora ha conseguido engancharme desde el primer momento y no podía dejar de leer, necesitaba saber más, porque hasta bien pasada la media parte no sabía muy bien donde me quería llevar y que me mantengan en vilo … me encanta

La relación entre los personajes es oscura, ambivalente y en algunos momentos sádica… Pero también disfrutamos de algunos momentos de luz que dan calidez a la historia…

Ha pasado a ser una de mis escritoras favoritas y tengo esperándome en la estantería su otro libro El año de las brujas que no puedo esperar a comenzar a leer.

Por todo esto, si os apetece una historia oscura, pasional, gótica y muy sangrienta.. tenéis que leer La casa del hambre.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia