Crítica de Pianobikes

Pianobikes
03 May 2020
“En la plaza, le llamó la atención la placa de mármol del monumento a los caídos. Acababan de grabar otra línea, que prolongaba la lista. Una gota de pintura dorada, húmeda aún, chorreaba de la última vocal. Alguien había añadido un nombre.”~ Aviso de muerte de Sophie Hénaff.

Jacques Maire camina tranquilamente cuando ve escrito, en el monumento a los caídos, su nombre con la fecha su nacimiento y de su muerte. Es al día siguiente. Y así, al día siguiente aparece asesinado. Algo similar sucede con Serge Rufus, un caso especial para la comisaría Anne Capestan porque Rufus, además de ser policía, es el padre de su ex marido con quien la relación no era muy buena.

El caso se asigna a la Brigada de Anne de forma paralela a la Brigada Criminal oficial y servirá para retomar la actividad de esta curiosa brigada. Como enlace entre las dos brigadas nombran a un miembro del equipo de escalada pero la relación no acaba de cuajar y la ocultación de información es la norma del día.

Segunda entrega de esta curiosa brigada muy similar al primero aunque me ha llamado un poco menos, quizá porque el factor novedoso de la brigada queda relegado al primer libro. Aún así me gusta como está escrito el libro, los personajes y las relaciones que se han establecido entre ellos. En este además aumenta el surrealismo.

El libro sigue teniendo toques de humor y no es para menos teniendo en cuenta las peculiaridades de los personajes. La verdad es que no podría elegir un personaje favorito porque todos tienen su punto.