Crítica de angelitobooks

angelitobooks
20 September 2022
Creo que este es uno de los más clásicos nombrados pero no llegó a cautivarme como esperaba que lo hiciera.
De hecho escuche el audiolibro en YouTube y aun así no engancharme del todo, tarde mucho tiempo en terminarlo, hasta hoy que me propuse hacerlo al fin.
Este libro se podría decir que tiene como protagonistas a un hombre, adulto mayor ya un pez, el cual él va a tratar con todas sus fuerzas pescarlo. El pescador a pesar de su edad y experiencia tiene que pasar continuas pruebas hasta el final.
Me gustó que el personaje principal sea un adulto mayor, cosa que no sucede demasiado en la literatura hoy en día y me gustó que sea un perseverante y fuerte, además de que vaya haciendo breves reflexiones.
Yo creo que de alguna forma se ve como un juego entre la juventud y la adultez, ya que el viejo siempre esta reflexionando y recordando al joven que lo ayudaba.
Creo que merece una oportunidad pero es un relato diferente, ya que es el protagonista el que siempre esta en escena y es el que va narrando todo pero se debe entrar al libro sabiendo esto porque puede ser un poco aburrido o lento.
Obviamente es un libro donde la escena principal se da en el mar y el mayor desafío es pescar una gran pieza, por lo tanto, si estos temas no son del agrado del lector, no es el libro indicado.