Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
04 August 2022
* Las mujeres del Flanagans * de @edicionesmaeva

Buenos días lectores 💕 sé que últimamente he estado súper desaparecida por aquí pero es que he tenido un parón lector horrible y apenas he estado leyendo. Esta ha sido mi última lectura y la que me ha sacado de él, os cuento un poco.

Os pongo en situación: Londres, Nochevieja de 1982.

Es la decada de 1980, el desenfreno, la locura y las fiestas nocturnas están a la orden del día. Como cada año, el lujoso hotel Flanagans da la bienvenida al nuevo año, y los invitados bailan y beben bajo el resplandor de las lámparas de cristal.

Las nuevas propietarias, Elinor y Emma, han luchado mano a mano y han hecho grandes sacrificios por el hotel, pero, aunque han conseguido alcanzar su objetivo, el precio a pagar ha sido muy alto. Oscuros secretos que podrían destruir su amistad amenazan con salir a la luz. ¿Podrán superar este nuevo reves del destino? ¿Sobrevivirá el hotel si se descubre la verdad sobre las propietarias?

Bueno tengo que confesar que la novela me ha encantado. al principio no sabía muy bien que iba a encontrarme porque al parecer es como la segunda parte de una serie de libros y me dió miedo que no pudiese leerlo sin haber conocido la primera historia (pero sí se puede).

Nos adentra en una época de cambio, de racismo, de romance simple y también salvaje donde secretos muy bien guardados harán tambalearse un imperio social construido sobre una base de mentiras y desdicha camuflada con el lujo de dos chicas.

Nuestras protagonistas son presentadas como mujeres ambicionas e independientes que buscan a toda costa el éxito en el sector hotelero. Tienen grandes sueños, pero también objetivos realistas que les ayudan a mantener los pies en la tierra y hacen que la novela pueda entenderse con esa perspectiva de realidad que pocos libros tienen ya tras sus páginas.

Me ha parecido una lectura entretenida, ligera y amena y me ha encantado como va jugando con el tiempo entre presente y pasado a través de las distintas cronologías de las vidas de las protagonistas.

Recomiendo el libro sobre todo para amantes de la época y derivados porque la ambientación me ha parecido muy bien llevada y documentada.