Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
20 July 2021
Linda Lansing es la exitosa dueña del hotel Flanagans desde que su padre falleció. Un cargo que, para su desgracia, tiene que compartir con sus desagradables primos.
En la nochevieja de 1959 todo el mundo está pletórico y celebra la llegada del nuevo año con ilusión, pero Linda siente que le falta algo. Necesita un cambio en su vida.
Por otra parte, los trabajadores del hotel, que no dan abasto con tanto trabajo en una noche como esa, esperan con ilusión la llegada de una nueva década con la mirada puesta en prosperar y ascender en su posición.

La historia está ambientada en Londres en 1960, con algunos saltos en el tiempo diez años atrás en Bergsbacka, Suecia.
Nos vamos a encontrar a unos personajes muy bien construidos y a mujeres fuertes y valientes. Con una protagonista magnífica que cada día lucha por sacar su hotel adelante, a pesar de las vapulaciones a las que la tienen sometida sus primos y soportando muchos prejuicios por el simple hecho de ser mujer y dueña del hotel.
Su amiga Mary, una mujer de la alta sociedad, es simplemente maravillosa.
Y por otro lado están Emma y Elinor, que trabajan en el hotel y que también son geniales.
Además de otros personajes que tenéis que conocer, amar y odiar.

Es una historia ligera, sencilla, ideal para desconectar. Los giros los veía venir pero no han hecho que disfrute menos la lectura.
Una especie de Downton Abbey moderno ambientado en un hotel. Vas a encontrar de todo: amor, drama, intriga, superación, amistad, sexo…
El final sí que lo he visto muy precipitado y me ha faltado mucho más desarrollo, aunque tengo la esperanza de que haya una segunda parte porque hay cosas que necesito cerrar.

Como dato curioso, me encanta que el nombre del hotel Flanagans venga de una tocaya, Brenda Flanagan, un amor de la niñez del abuelo de Linda.

Me ha gustado mucho esta historia y sus personajes, así que lo recomiendo.
¿Te animas a conocer a Linda y al hotel Fanagans?