Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
14 July 2021
Es lo primero que leo de la autora, y estoy deseando seguir conociendo sus historias.

Publicado por Maeva, a quienes agradezco el envío del ejemplar.

Tiene una edición que, desde el momento en el que lo vi, super que era un libro para mí, y vaya acierto!!

Es una lectura que apenas me ha durado 24h, y que me ha mantenido enganchada de principio a fin.

La narración es sencilla y envolvente, haciendo que te metas en la historia desde las primeras páginas. Los capítulos no son especialmente cortos, pero en ningún momento se hace pesado o lento, al contrario, es una lectura ágil que te hace querer seguir leyendo en todo momento. Lleno de detalles que hacen que te adentres en esa época preciosa en la que está inspirada la historia.

Desarrollada la mayor parte en 1960, con saltos al pasado, donde podremos conocer de una forma más cercana la vida de la protagonista.

Los personajes están muy pero que muy bien creados. Con unas personalidades bien marcadas, a algunos les coges un cariño especial mientras a otros pues...les darías dos tortas.

En este libro conoceremos la historia de Linda, una joven a la que la vida le cambia de un día para otro, y deberá madurar y tomar decisiones para las que cree que no está preparada. Viajaremos con ella hasta Londres y al lujoso hotel Flanagans, donde conoceremos cómo eran las fiestas de gala de aquella época, y todos los estereotipos e ideales de entonces, su mentalidad cerrada, donde las mujeres no podían mantenerse a sí mismas ni tener un trabajo importante, donde el color de piel te excluia de diversos sitios...

Una obra llena de mujeres empoderadas, que luchan por sus sueños y por cambiar, de un modo u otro, los ideales marcados por una sociedad patriarcal.

La evolución de todas ellas, es algo muy palpable a lo largo de la historia, destacando el de la protagonista.

Del resto de personajes, destaco a uno secundario que sin duda es de lo más adorable y entrañable, y seguro que en algún momento logra emocionarte.

Una historia que te trasmite amor, ternura, coraje, valor... donde las mujeres luchan por ser iguales, en un mundo gobernado por hombres poderosos.

La trama está muy bien desarrollada, donde la historia principal y las secundarias están hiladas y coordinan a la perfección, sin dejar ningún cabo suelto.

Aunque hay cosas que han resultado bastante predecibles, eso no ha restado a la historia ni al momento en el que lo lees.

Si te gustan las novelas de época, con mujeres empoderadas como protagonistas y que se lean rápido, tienes que leerlo!!

9/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas