Crítica de Alasombradelarciano

Alasombradelarciano
10 June 2020
Es una novela que tras leer la sinopsis me esperaba algo totalmente diferente a lo que me he encontrado.
Esperaba una novela en la que la protagonista tuviera que enfrentarse a sus propias inseguridades, que intentara luchar por una nueva oportunidad en el amor, que se dejara llevar por los sentimientos floreciendo hacia Nacho, ese hombre maravilloso que acaba de conocer. Pensé que sería una novela intensa de buscarse y encontrarse a uno mismo y con ese toque contemporáneo que le aporta el hecho de concerse mediante Facebook.

Pues bien, no he encontrado nada de eso. Lo único que he encontrado de lo que esperaba es que es una contemporánea, pero no ha terminado de cuajarme la historia.
Los primeros capítulos fueron algo confusos aunque me mantenían con ganas de seguir leyendo. Pero a medida que continuaba la lectura me iba gustando menos.
No quiero hacer de menos ninguna historia, pues es normal que a unas personas no nos guste y a otras les encante.
Voy a exponer mis motivos, aunque básicamente ya los he dicho antes. Así si para ti mis motivos son insuficientes y crees que puede gustarte, que esta reseña no te frene.

No he encontrado esa protagonista que ha sufrido por amor y que tiene que lidiar con la inseguridad, el recelo, la desconfianza. En ningún momento he sentido que no pueda forjarse ese futuro. Otra cosa que necesito decir es que, desde un punto de vista objetivo, la protagonista no se porta de forma ejemplar con un tema delicado. Un tema con el que nunca hay que callarse y siempre hay que denunciar. Es ficción, sí, pero para escribir algo que en la realidad está pasando mucho y hacer que tu protagonista femenina no actúe en consecuencia, preferiría que no se incluyera un tema de ese calibre.
Por otra parte, Nacho no me ha parecido un hombre maravilloso. No pienso que sea mala persona, simplemente que es un prototipo de hombre que no encaja conmigo. de su personaje afloran comentarios un tanto machistas y su forma de expresarse y ver el amor muchas veces me sacaban de quicio.
En general ambos personajes me han parecido muy poco acordes a su edad, teniendo en cuenta que tienen 30 y largos.
Hay un aporte de drama que pienso que está metido con calzador y un final bastante precipitado.

Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...