Crítica de Coralgg

Coralgg
07 March 2020
La familia de Jetta lleva una de las compañías de teatro de sombras más respetadas de Chakrana, pero el secreto del éxito de los títeres de Jetta es tan peligroso como fascinante. La joven puede enlazar los fantouches con almas de animales o personas que ya han fallecido. Pero este poder ha sido temido y perseguido desde que los aquitanos llegaron al país. Desesperados por abandonar Chakrana Jetta y sus padres desean actuar ante el joven príncipe pero el país no es tan pacífico como lo era antes y una rebelión está germinando entre la población.

El libro en sí me ha gustado bastante. Me ha fascinado e intrigado el poder de Jetta, saber de donde venía, los distintos tipos de almas que podía manejar, etc. También me ha gustado la dualidad entre el general Legarde y el Tigre (el líder rebelde) ambos muy diferentes pero iguales en cierta medida aunque me hubiera gustado conocer la identidad de este último. Una cosa que me ha parecido curiosa es que algunos capítulos estaban narrados en forma de diálogos de teatro, me pareció una forma muy curiosa de contar los hechos ya que en la historia el teatro tiene un papel muy importante, aunque he de decir que al leer el primer capítulo del tipo no sabía qué estaba leyendo (si era una obra tradicional o qué era). En cuanto a los protagonistas puedo decir que me han gustado todos, si bien es cierto que el que más me ha causado intriga es el hijo del general pero eso ya es por gusto personal (aparece un personaje con un poco de misterio y yo ya caigo rendida). Leo es el típico protagonista dulce pero con toques de arrogancia y descaro que me atrapan desde el minuto uno. Con Jetta, tengo sentimientos encontrados porque a veces me sacaba de quicio pero por otro lado la entendía. La verdad es que con ella estaba un poco perdida, en el libro nos dice la autora que tiene un malheur y al principio yo pensaba que se refería a su poder, pero nada más alejado de la realidad, se refiere a una enfermedad mental independiente del poder para retener almas de Jetta. Me ha gustado descubrir esa parte del personaje, y que la autora describiera los miedos y temores de la joven ya que me ha ayudado a comprenderla mucho mejor. En cuanto a la ambientación me ha gustado muchísimo, las diferencias tan grandes entre las dos culturas, la aquitana (Francia podríamos decir) y la de los chakranos, un país asiático invadido por unos extranjeros que quieren imponer una tradiciones tan diferentes a las suyas propias. Lo único que me ha molestado un poco es que aparecían muchas palabras francesas, la mayoría fáciles pero había alguna que no se sabía muy bien a lo que se refería. Pero sin duda lo que menos me ha gustado es descubrir una cosa del desarrollo de la historia, creo que era algo muy predecible, porque es un recurso que utilizan muchísimo los autores y la verdad es que me lo esperaba desde el principio. Y aunque el final ha sido un poco precipitado para mi gusto, (pensaba que me quedaba algo más por leer) te deja con muchas ganas de leer la continuación para saber como se desarrollará la historia de Jetta.