Crítica de Shiane

Shiane
12 February 2020
Tengo que empezar diciendo que me ha gustado mucho la edición; además de las partes de historia, lleva dentro varias cartas que se escriben los personajes, e incluso partituras de las canciones que se cantan en el libro, lo cual me ha parecido genial.

Respecto a la historia, empeieza presentando a Jetta, una artista del teatro de sombras que viaja con su familia entreteniendo al público de las diferentes ciudades. Pero Jetta es especial, es diferente; tiene un poder, y es que con su sangre, es capaz de introducir espíritus en sus marionetas. Pero es muy importante que nadie conozca su secreto, o al menos es lo que su madre lleva diciéndole toda su vida.

Todo marcha bien, es una familia a la que no le sobra el dinero, pero sobreviven con su espectáculo, hasta que un día se produce una rebelión y la vida que tenían da un vuelco bastante grande. Toca dejar cosas atrás y descubrir algunos secretos que pueden llegar a ser muy dolorosos, y todo ello de la mano de Leo, un joven apuesto que también guarda algunos secretos importantes.

Tengo que decir que al principio me costó un pelín acostumbrarme a todos los personajes, nombres y ciertas palabras que se utilizan en otro idioma (francés), pero nada que no se pueda superar en varios capítulos leídos, además de que al inicio tenemos una pequeña guía con todos los personajes. Jetta me ha parecido una chica bastante auténtica, con sus miedos e inseguiridades, pero luchando siempre por su familia a pesar de todo lo que ha tenido que sufrir.

Para ser una primera parte de bilogía no se me ha hecho introductorio, creo que la autora lo ha llevado bastante bien, especialmente a la hora de ir desvelándonos ciertos secretos, aunque es cierto que alguna cosilla ya me olía por ahí. Sin embargo, creo que ha sido una muy buena lectura que puede mejorar en su segunda parte, pues estoy ansiosa por conocer más sobre los poderes de Jetta y algún que otro personaje que nombran durante la historia pero que aún no ha aparecido.

Si os gustan las historias de fantasía, magia, pero también con una parte de sufrimiento, 'Una musa de fuego' puede ser tu lectura ideal. Y dejadme deciros también, ¡que la portada es una auténtica maravilla! Así pues, si tenéis suriosidad por Jetta y lo que es capaz de hacer con los espíritus, ¡adelante
Enlace: https://mirinconceleste.blog..