Crítica de Coralgg

Coralgg
04 September 2023
Jetta está en busca y captura. Los dos bandos de la guerra la quieren por el poder de su sangre. Cuando Jetta está dispuesta a pactar con el Tigre, el Lider revolucionario de los chakranos, cae en manos de los aquitanos. Lo que no se espera es que Leo, el chico que más le importa está con ellos, junto a sus dos hermanos, el General de las tropas aquitanas y la científica más aclamada de Aquitania. Ellos quieren que también les ayude con la guerra a cambio de ofrecerle un elixir que le ayudará a controlar su malheur. Pero Jetta no está dispuesta a ello y hará todo lo posible para salvarse tanto a sí misma como a su familia y a su país.

La verdad es que hacía bastante tiempo que había leído el primer libro de esta historia y tenía miedo de no acordarme bien de las cosas pero una vez que empecé a leer todo me vino rápidamente a la mente y fue muy fácil situarme de nuevo en la historia. Tengo que decir que esta segunda parte me gustó tanto como el primer libro. La historia avanza a un ritmo adecuado con unos giros en la trama que sin ser muy sorprendentes enganchan y además tiene los toques justos de intriga y misterio que hacen que no puedas soltar el libro. Otra cosa que me sigue encantando es la ambientación del libro, Chakrana es un reino en guerra cansado del dominio de los aquitanos y me encantó ver como en este libro seguimos descubriendo diferencias entre la cultura de ambos reinos, que podría ser entre cualquier país asiático y Francia. Gran parte de la historia tiene lugar en la selva frondosa y húmeda que recubre buena parte de Chakrana y donde Jetta se esconde junto a los rebeldes. La verdad es que me encanta como la autora describe todo, los lugares, la ropa, la comida, etc, te ayuda a hacerte una idea muy clara en tu mente y es algo que enriquece bastante la lectura. La pluma de la autora es ágil, fluida y rápida, sabe manejar y llevar muy bien la trama, sumergiéndote desde el minuto uno en la historia. Además me encanta que haya capítulos narrados como si fueran los diálogos de una obra teatral y algunos pentagramas que representan canciones ya que están muy en sintonía con la historia que se narra. En cuanto a los personajes, tengo que decir, que me encantan y además están todos muy bien construidos, además todos tienen su papel en la historia. Por destacar mencionaría a Jetta quien ha evolucionado bastante desde el primer libro. Me encanta ver cómo está dispuesta a todo para salvar a las personas a las que quiere y como lucha frente a su malheur para que no llegue a controlarla. En cuanto al romance a pesar de que no tiene mucho peso en la historia me gusta la manera en la que la autora lo maneja y creo que le viene bien al libro. Otra cosa que también me ha gustado es que en este libro conocemos un poco más cómo funcionan los poderes de Jetta o de le Trépas, creo que es un sistema de magia/poderes muy original. En cuanto al final está lleno de acción y te deja con mil ganas de leer la continuación aunque si soy sincera hubo una cosa que no me acabó de gustar aunque por lo demás el libro me encantó y lo leí en nada.