Lidia González Torres (Traductor)
Editorial: Puck (22/11/2022)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Traición. Sabotaje. Asesinato.

Jetta Chantray es una criminal en busca y captura. Tanto el ejército como los rebeldes van tras ella, pero no por sus crímenes, sino por su poder.

Con una gota de sangre, Jetta puede capturar espíritus errantes y dar vida a marionetas, piedras, cartas... o armas.

Traición. Sabotaje. Asesinato.

Pero ¿qué hay de los crímenes que Jetta no puede perdonarse a sí misma? Volver a atr... >Voir plus

Coralgg
 04 September 2023
Jetta está en busca y captura. Los dos bandos de la guerra la quieren por el poder de su sangre. Cuando Jetta está dispuesta a pactar con el Tigre, el Lider revolucionario de los chakranos, cae en manos de los aquitanos. Lo que no se espera es que Leo, el chico que más le importa está con ellos, junto a sus dos hermanos, el General de las tropas aquitanas y la científica más aclamada de Aquitania. Ellos quieren que también les ayude con la guerra a cambio de ofrecerle un elixir que le ayudará a controlar su malheur. Pero Jetta no está dispuesta a ello y hará todo lo posible para salvarse tanto a sí misma como a su familia y a su país.

La verdad es que hacía bastante tiempo que había leído el primer libro de esta historia y tenía miedo de no acordarme bien de las cosas pero una vez que empecé a leer todo me vino rápidamente a la mente y fue muy fácil situarme de nuevo en la historia. Tengo que decir que esta segunda parte me gustó tanto como el primer libro. La historia avanza a un ritmo adecuado con unos giros en la trama que sin ser muy sorprendentes enganchan y además tiene los toques justos de intriga y misterio que hacen que no puedas soltar el libro. Otra cosa que me sigue encantando es la ambientación del libro, Chakrana es un reino en guerra cansado del dominio de los aquitanos y me encantó ver como en este libro seguimos descubriendo diferencias entre la cultura de ambos reinos, que podría ser entre cualquier país asiático y Francia. Gran parte de la historia tiene lugar en la selva frondosa y húmeda que recubre buena parte de Chakrana y donde Jetta se esconde junto a los rebeldes. La verdad es que me encanta como la autora describe todo, los lugares, la ropa, la comida, etc, te ayuda a hacerte una idea muy clara en tu mente y es algo que enriquece bastante la lectura. La pluma de la autora es ágil, fluida y rápida, sabe manejar y llevar muy bien la trama, sumergiéndote desde el minuto uno en la historia. Además me encanta que haya capítulos narrados como si fueran los diálogos de una obra teatral y algunos pentagramas que representan canciones ya que están muy en sintonía con la historia que se narra. En cuanto a los personajes, tengo que decir, que me encantan y además están todos muy bien construidos, además todos tienen su papel en la historia. Por destacar mencionaría a Jetta quien ha evolucionado bastante desde el primer libro. Me encanta ver cómo está dispuesta a todo para salvar a las personas a las que quiere y como lucha frente a su malheur para que no llegue a controlarla. En cuanto al romance a pesar de que no tiene mucho peso en la historia me gusta la manera en la que la autora lo maneja y creo que le viene bien al libro. Otra cosa que también me ha gustado es que en este libro conocemos un poco más cómo funcionan los poderes de Jetta o de le Trépas, creo que es un sistema de magia/poderes muy original. En cuanto al final está lleno de acción y te deja con mil ganas de leer la continuación aunque si soy sincera hubo una cosa que no me acabó de gustar aunque por lo demás el libro me encantó y lo leí en nada.
AndreaGG
 29 December 2022
Jetta Chantray es una joven artista del teatro de sombras cuya vida dio un giro drástico cuando ayudó a los rebeldes en su guerra contra el ejército. Ahora es una de las criminales más buscadas de todo el reino ya que sus habilidades como necromancien pueden hacer que la guerra se decida para un bando o para el otro. ¿Estará Jetta preparada para enfrentarse a sus enemigos o la magnitud de sus poderes la desestabilizará?

Esta es la segunda parte de la trilogía que se inició con Una musa de fuego. La verdad es que llevaba tiempo queriendo leer esta continuación porque el primer libro me había gustado mucho y tengo que decir que aunque al principio no recordaba muchas cosas de la trama porque había leído el primer libro hacia un montón a medida que iba leyendo me iba situando en la trama y tengo que reconocer que este segundo libro también me ha gustado bastante. Lo que más me gustó del libro fue la ambientación. La historia se desarrolla en Nokhor Khat, un reino que es muy similar a un país del sudeste asiatico y que ha sido colonia francesa. Me encantan las descripciones que hace la autora ya que aunque no son muy detalladas la autora da los detalles justos para que puedas llegar a imaginarte perfectamente todos los lugares en los que transcurre la acción. Otra cosa que me encanta es la edición del libro, me parece muy original y me parece que encaja perfectamente con la trama de la historia que los capítulos del libro estén divididos en actos y que algunas situaciones de la trama se narren como escenas de teatro en las que se incluyen hasta acotaciones. También me encantó que la autora incluyese diferentes partituras porque la música tiene bastante importancia en la historia. Otra cosa que me encanta es que la autora trata temas muy importantes como el trastorno bipolar, el racismo, etc. de una forma muy cercana de tal manera que los lectores podemos llegar a empatizar y comprender perfectamente a los personajes. El tema de la magia y los poderes de necromancien de Jetta me sigue encantado, me parece muy original el tipo de magia que tiene la joven y que esta dependa de las almas de las personas y los animales. En cuanto a los personajes decir que me siguen encantando todos ellos, por destacar alguno mencionaría a Jetta ya que en su personaje vemos las dificultades a las que se enfrenta la joven con sus poderes y la maldición que trae consigo. El romance no tiene mucho peso en la historia pero creo que está bien llevado y me gusta lo que aporta la trama. En definitiva una buena segunda parte que tras su final nos deja con mil ganas de leer la tercera y última parte de esta trilogía y que os recomiendo leer si os gustan las historias de fantasía.
Shiane
 21 March 2023
'Un reino por teatro' es la segunda parte de una trilogía donde, en su primer libro, se nos presentaba a Jetta, una chica que llevaba un teatro ambulante junto a sus padres, y que tenía un don especial: podía introducir almas dentro de sus marionetas para que parecieran muñecos vivos. Sin embargo, su madre siempre le advirtió del peligro, y era algo que jamás debía mostrar a nadie.

Sin embargo, las cosas se complicaron bastante y ocurrieron ciertas cosas que hicieron que Jetta se separase de su familia y comenzase una guerra que veríamos en este segundo libro. Un libro para el que hemos tenido que esperar nada más y nada menos que cuatro años... Os podéis imaginar lo perdida que estaba cuando comencé a leer.

Y es que sí, recordaba algunos detalles, pocos y muy concretos, pero nada de la historia como tal ni de lo que había pasado al final del primero, por lo que adentrarme en este libro después de tanto tiempo, ha sido un poco... decepcionante. Sobre todo porque el primero me encantó y lo recordaba con mucho cariño, pero no sé si ha sido por el tiempo transcurrido o porque he sentido que este segundo era más bien una historia de transición hasta el tercero, pero siento que no lo he disfrutado como pensaba y que ha pasado sin pena ni gloria.

En esta segunda parte empezamos muy poquito después de lo ocurrido en el primero, con una Jetta que desconoce el paradero de su familia y ha sido capturada para poder experimentar con su don en favor de la guerra. Esto podría resultar interesante si esa guerra se desarrollase durante la historia y siguieran pasando otras cosas importantes, pero lo cierto es que no es así, y no es hasta los últimos capítulos que hay un pequeño conflicto.

Y repito, pequeño, porque la verdad es que no me ha parecido especialmente entretenido y mucho menos épico, al igual que he sentido que lo que le ocurre a ciertos personajes me ha dado bastante igual porque no había conectado con ellos durante el libro... Y me da pena, porque ya digo que el primero me encantó, pero quizás el tiempo de esta historia ya fue hace tiempo, y no cuatro años después.

Que, como digo, hay que sumarle que es un libro muy de transición con el tercero, el cual creo que leeré porque ya me interesa terminar la historia, pero iré sin demasiadas expectativas, y ojalá no tarde tantos años. Y sé que os he contado poco de la historia en sí, pero es una continuación y cualquier cosa que os dijera, podría considerarse spoiler.

Así pues, si os gustó 'Una musa de fuego', quizás sí os animaría a leer 'Un reino por teatro', pero sabiendo que simplemente va a ser un reencuentro con los personajes de cara a prepararnos para su tercera parte. No esperéis grandes momentos de acción y, si leísteis el primero hace mucho, no seáis como yo, y refrescad la memoria todo lo posible.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Sandybetweenbooks
 21 January 2023
✨Reseña✨

Un reino por teatro es el primero libro que he leído desde que comenzamos el 2023 y es la segunda parte de una trilogía llamada Shadow players. He de confesar que su primera parte, Una musa de fuego, lo leí hace cuatro años así que apenas recordaba nada de ese libro.

Sí sabía que el libro me gustó mucho y que acababa de una manera muy particular, pero apenas recordaba nada y claro, eso hizo que al comenzar a leer estuviese muy perdida.

Pero poco a poco mi memoria hizo acto de presencia y según fui avanzando en la lectura empecé a recordar ciertas cosas que pasaban en el anterior libro y que se habían quedado en el aire.

Y sí bien hay muchas cosas que se aclaran, me ha dado la sensación durante toda la lectura de que no sucedía nada hasta prácticamente el final y no es que eso haya sido un impedimento para disfrutar la lectura, sino que siguen habiendo cosas que se me han quedado un poco en el aire, pero que espero que la autora nos cierre en el último libro.

¿Qué podemos encontrar en este libro? Una fantasía bastante light y diferente, ya que la protagonista es necromante pero no usa sus poderes para matar sino para dotar de vida a objetos o incluso personas. Es un libro más juvenil que adulto y eso se nota a la hora de la relación amorosa, por ejemplo, ya que es muy sutil y apenas tiene peso en la trama.

Pero también encontramos muertes e intrigas políticas, así como varios temas más, entre ellos algo de salud mental.

¿Qué es lo que me ha gustado? La protagonista, ya que me sigue pareciendo una chica valiente y decidida que lucha por lo que quiere y el formato del libro, ya que se han mantenido las partes en forma de obra de teatro y de noticias o carteles publicitarios. También Leo, el protagonista del libro, que ha llegado a confundirme en más de una ocasión.

¿Qué es lo que no me ha gustado? Sigo pensando que la autora deja demasiado en el aire la ambientación del libro. Sé que está ambientado en Francia porque hay palabras en ese idioma, pero si bien Chakrana está inspirada en Asia, no hay demasiadas referencias. Que no haya un glosario.

Otros libros de Heidi Heilig (1)Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta