Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
21 January 2023
✨Reseña✨

Un reino por teatro es el primero libro que he leído desde que comenzamos el 2023 y es la segunda parte de una trilogía llamada Shadow players. He de confesar que su primera parte, Una musa de fuego, lo leí hace cuatro años así que apenas recordaba nada de ese libro.

Sí sabía que el libro me gustó mucho y que acababa de una manera muy particular, pero apenas recordaba nada y claro, eso hizo que al comenzar a leer estuviese muy perdida.

Pero poco a poco mi memoria hizo acto de presencia y según fui avanzando en la lectura empecé a recordar ciertas cosas que pasaban en el anterior libro y que se habían quedado en el aire.

Y sí bien hay muchas cosas que se aclaran, me ha dado la sensación durante toda la lectura de que no sucedía nada hasta prácticamente el final y no es que eso haya sido un impedimento para disfrutar la lectura, sino que siguen habiendo cosas que se me han quedado un poco en el aire, pero que espero que la autora nos cierre en el último libro.

¿Qué podemos encontrar en este libro? Una fantasía bastante light y diferente, ya que la protagonista es necromante pero no usa sus poderes para matar sino para dotar de vida a objetos o incluso personas. Es un libro más juvenil que adulto y eso se nota a la hora de la relación amorosa, por ejemplo, ya que es muy sutil y apenas tiene peso en la trama.

Pero también encontramos muertes e intrigas políticas, así como varios temas más, entre ellos algo de salud mental.

¿Qué es lo que me ha gustado? La protagonista, ya que me sigue pareciendo una chica valiente y decidida que lucha por lo que quiere y el formato del libro, ya que se han mantenido las partes en forma de obra de teatro y de noticias o carteles publicitarios. También Leo, el protagonista del libro, que ha llegado a confundirme en más de una ocasión.

¿Qué es lo que no me ha gustado? Sigo pensando que la autora deja demasiado en el aire la ambientación del libro. Sé que está ambientado en Francia porque hay palabras en ese idioma, pero si bien Chakrana está inspirada en Asia, no hay demasiadas referencias. Que no haya un glosario.