Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
31 May 2021
Esta maravilla de libro se trata de un volumen que acompaña a otro de los ilustrados por Lacombe, "Historias de fantasmas de Japón" pero, en este caso, más centrado en las criaturas y seres mitológicos que pueblan las leyendas japonesas. Todo un viaje por una mitología muy rica y llena de seres increíbles, maravillosos y, a veces, terroríficos.

Las ilustraciones de Lacombe nos regalan la belleza del misticismo japonés, contándonos leyendas o curiosidades sobre seres conocidos como los "kitsune", o zorros servidores del dios Inari, y otros más desconocidos que me ha encantado descubrir.

Ya os dije en la reseña del primer volumen que los japoneses son maestros del terror, pero también lo son de la sutileza, la belleza de las pequeñas cosas, instantes efímeros que se graban en la retina. Y este segundo volumen atestigua esta sensibilidad y belleza gracias a los textos de Hearn y a la forma en la que el ilustrador les otorga vida con su arte.

Me atrevería a afirmar que éste me ha gustado incluso más que el primero, y eso ya es decir, porque el primero me enamoró.

He disfrutado de cada una de sus historias, de sus ilustraciones... Es un libro que, más que leerse, se saborea; una gran opción para leer sin prisas, disfrutando de todo el misticismo que desprende. Es uno de esos libros que no te cansas de releer y contemplar.

En general, un segundo volumen más centrado en la mitología y las leyendas, que disfrutaréis si os gusta la cultura japonesa, pero que también os encantará si no os gusta esta mitología pero os gusta la ilustración, porque es una auténtica belleza.