Editorial: Editorial Edelvives (01/10/2019)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Adéntrate en un mundo fantasmagórico de la mano de Benjamin Lacombe

Lafcadio Hearn, nacido en la isla griega de Léucade en 1850 y fallecido en Tokio en 1904, fue el primer gran japonólogo de la literatura occidental, por sus relatos de fantasmas y sus libros de divulgación. Gracias a su mujer nipona conoció los cuentos tradicionales sobre espectros y apariciones, que se encargó de convertir en nuevos relatos tras someterlos a un cuidado proceso de ree... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
ilustraylee
 11 marzo 2021
Este libro de terror maravilloso con el lomo de tela: "Historias de Fantasmas de Japón", está escrito por Lafcadio Hearn e ilustrado por Benjamin Lacombe.
Es un libro que nos cuenta diferentes historias terroríficas sobre la cultura, los fantasmas, y otros seres misteriosos de Japón.
También vienen algunos juegos de Yôkai, que por si alguien no lo sabe los yôkai son una clase de criaturas pertenecientes al folclore japonés y son generalmente más poderosos que los seres humanos.
Además, al final del libro nos viene una sección con diferentes notas del autor y del ilustrador sobre algunos significados de palabras o expresiones japonesas, y con algunos bocetos del libro. En general, es una obra de arte visual, como todos los libros que ilustra Lacombe.
nefertiti5
 02 septiembre 2020
En este libro Benjamin Lacombe rinde homenaje a Lafcadio Hearn, autor clásico, sobre todo conocido por sus historias de fantasmas, aunque los relatos incluidos en este libro de relatos me han gustado, no han pasado de ser entretenidos, como siempre las ilustraciones de Lacombe son maravillosas.
libroscuentosyleyendas
 27 abril 2020
Una obra de arte hecha libro, "Historias de Fantasmas de Japón " ilustrado por Benjamín Lacombe nos traslada a un magnífico mundo de fantasía acompañados de ilustraciones, dichos frases y cuentos sobre esa manera tan particular que tienen de tratar a los antepasados y a sus temores... A fantasmas... al mundo extracorporeo.... Es una recopilación de varios cuentos japoneses ( siguiente fotografía) que harán las delicias de los amantes de lo oriental y espectral.
Como dijo Ambrose Bierce " los fantasmas son un signo exterior de un temor interno"
Tontoelquenolea
 31 marzo 2020
Maravilloso es el primer adjetivo que se me viene a la mente al intentar describir este libro. Me ha fascinado el contenido: una colección de historias del folclore japonés muy diferentes entre sí , llenas de encanto y misticismo, sobrenaturales pero menos terroríficas de lo que imaginaba (cosa que agradezco). No he leído mucho sobre la cultura nipona y este libro me ha parecido una magnífica puerta de entrada a un mundo mágico que merece ser descubierto y admirado.
Por si el fantástico contenido no fuera suficiente, la mano de Lacombe convierte las imágenes en el complemento perfecto de un libro que no podría estar más bellamente editado; sus ilustraciones, extremadamente bellas y elegantes, consiguen transportarte a paisajes oníricos y cargar de sensibilidad y emoción hasta la escena más grotesca.
Sin duda pasa a formar parte de uno de los libros que considero “joyas” de mi biblioteca, un deleite para los sentidos que te sumerge de lleno en la esencia del Japón más auténtico y tradicional.
Además, no solo las historias y las ilustraciones son todo un acierto, sino que los anexos que las acompañan (notas, juegos de Yõkai, biografías...), así como los colores y las texturas, ponen la guinda perfecta a esta pequeña gran obra de arte.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Lina44
 03 marzo 2020
Es un libro perfecto para conocer sobre el folclor japonés. Hay que hacer una advertencia y es que el libro no es exactamente sobre "fantasmas" tal como los tenemos en nuestro imaginario occidental. En realidad son historias acerca de la mitología de Japón y su tradición. Por otra parte, las ilustraciones del libro son espectaculares, así que el libro es precioso.
Es un libro que enamora.
ilustrayleeilustraylee11 marzo 2021
La vida es un sueño y la muerte es el tiempo del despertar, y el hombre camina entre uno y otro como un fantasma.