Editorial: Editorial Edelvives (01/10/2019)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 19 calificaciones)
Adéntrate en un mundo fantasmagórico de la mano de Benjamin Lacombe

Lafcadio Hearn, nacido en la isla griega de Léucade en 1850 y fallecido en Tokio en 1904, fue el primer gran japonólogo de la literatura occidental, por sus relatos de fantasmas y sus libros de divulgación. Gracias a su mujer nipona conoció los cuentos tradicionales sobre espectros y apariciones, que se encargó de convertir en nuevos relatos tras someterlos a un cuidado proceso de ree... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Nurse85
 15 October 2022
La edición de este libro es preciosa y muy cuidada. Una verdadera joya para mi biblioteca personal. Es bonito por su formato, su portada, sus láminas y exquisitas trasparencias y por supuesto por su lectura ya que es importante el continente pero aún más el contenido.
Enamorada desde hace años de los dibujos de Benjamin Lacombe ahora también lo estoy del autor Lafcadio Hearm... Y es que este escritor ha sido todo un descubrimiento para mí como amante del terror y apasionada de los escritores del Siglo XIX.
Seguiré leyendo y descubriendo a este autor ya que me atrae mucho leer terror clásico oriental tan alejado y diferente del terror occidental. Me ha gustado su concepto de eternidad, su enfoque budista ante la muerte y esa especie de moraleja que se obtiene tras cada cuento de terror japonés.
Muy recomendable.
Sandra1327
 30 October 2022
Cultura nipona y Benjamin Lacombe… combinación ganadora 100%.

Lafcadio Hearn, considerado como uno de los grandes japonòlogos de occidente, ha reunido, gracias a la ayuda de su mujer nipona, 11 historias poco conocidas de Yökais o fantasmas japoneses, bueno, fantasmas, demonios, espíritus … seres de otro mundo.

11 relatos que te ayudarán a conocer mejor esta fascinante cultura y su respeto por la tradición.

Algunas perlas en forma de párrafo

“Lo que has pedido ver te será mostrado. Pero el lugar de la visión está lejos, y el camino es arduo. Sígueme, y no temas: se te concederá la fuerza necesaria.”

“Cuando el deseo está presente, los ojos pueden decir tanto como la boca. Dicho japonés “

“Aquellos que una vez mostraron el comportamiento más condenable pueden convertirse, a fuerza de adoptar buenos propósitos, en los más sensatos.”

“La vida es un sueño y la muerte es el tiempo del despertar, y el hombre camina entre uno y otro como un fantasma.”

Sobra decir lo increíble que son las ilustraciones del que, en mi opinión, es uno de los mejores ilustradores de nuestro siglo, una MARAVILLA!
Los colores, la luz usada, la temática del libro… todo es maravilla pura

Mi más sincera enhorabuena de nuevo a Edelvives por la cuidada edición de esta joya!

Este libro me vale para el #24retosdelectura 2022 para:

1.- Libro que hayas conocido a través de Instagram
3.- Libro en que la naturaleza esté muy presente
5.- Donde alguien va de pesca
15.- Libro con bruja
18.- Historia donde hay una boda
Celia_0504
 23 November 2021
Un libro precioso y exquisito, tanto en contenido como en continente. El trabajo editorial es soberbio y precioso, y como siempre, las ilustraciones de Benjamin Lacombe no defraudan. Este autor sabe dibujar de una manera en que lo grotesco y lo enternecedor se conjugan con una enorme sensibilidad, creando dibujos de gran belleza visual y emocional. Si ya me encantaron sus trabajos en los dos volúmenes de los “Cuentos Macabros” de Poe y las dos partes de “Alicia”, aquí me ha conquistado totalmente.

La selección de cuentos me ha parecido muy acertada e interesante, muchos de ellos no los conocía. Por otra parte todo el libro me ha parecido un precioso y digno homenaje a la figura de Lafcadio Hearn, un escritor con el que los amantes e interesados en Japón, en su cultura, mitología y folclore, tenemos una deuda enorme. He leído varias cosas de este escritor, pero no sabia mucho de su biografía, y saber que en cierto modo era un desarraigado de su propia cultura ha enriquecido la perspectiva con la que veía tanto este libro como su obra.

En definitiva, este es un libro delicioso que se disfruta de principio a fin, y que debe leerse poquito a poco, disfrutándose la lectura y las imágenes que le acompañan.
Nadiaval
 18 January 2022
Primero decir que la edición es preciosa, la portada tiene una parte de tela y unos dibujos muy bonitos y por dentro está lleno de ilustraciones super chulas.

El libro consta de diez historias, no muy largas, más o menos diez páginas por historia, todas ilustradas y se leen bastante rápido, también tiene al final dos juegos japoneses y sus instrucciones, me parece súper original y muy chulo.
Las historias nos cuentan mitos y leyendas de Japón, pone en el título que son historias de fantasmas pero algunas no me han parecido así.

En general me han gustado las historias, algunas no tienen nada de fantasmas ni las he entendido pero otras si tienen su toque de misterio, otras incluso su pequeño toque de terror.
Samuráis, fantasmas, duendes, dioses y demonios entre otros seres os encontraréis en las páginas de este libro.
ilustraylee
 11 March 2021
Este libro de terror maravilloso con el lomo de tela: "Historias de Fantasmas de Japón", está escrito por Lafcadio Hearn e ilustrado por Benjamin Lacombe.

Es un libro que nos cuenta diferentes historias terroríficas sobre la cultura, los fantasmas, y otros seres misteriosos de Japón.

También vienen algunos juegos de Yôkai, que por si alguien no lo sabe los yôkai son una clase de criaturas pertenecientes al folclore japonés y son generalmente más poderosos que los seres humanos.

Además, al final del libro nos viene una sección con diferentes notas del autor y del ilustrador sobre algunos significados de palabras o expresiones japonesas, y con algunos bocetos del libro. En general, es una obra de arte visual, como todos los libros que ilustra Lacombe.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LeyendoBajoElArcoirisLeyendoBajoElArcoiris03 October 2021
Lo que has pedido ver te será mostrado. Pero el lugar de la Visión está lejos, y el camino es arduo. Sígueme, y no temas: se te concederá la fuerza necesaria.
ilustrayleeilustraylee11 March 2021