Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
24 February 2024
La teoría del amor es el tercer libro que leo de esta autora y me ha gustado tanto como los otros dos, aunque mi favorito sigue siendo La química del amor, al menos por ahora.

Os cuento.

Elsie es una física teórica que trabaja de profesora adjunta de día y de novia falsa de noche, mientras espera el trabajo que realmente quiere y que la ayudará a pagar, entre otras cosas, su medicación para la diabetes. Esa oferta de trabajo llega por parte del departamento de Física que dirige Jack Smith que, además de ser uno de los encargados de evaluar a Elsie, es el hermano de uno de los clientes de esta. El impacto a verse es caótico y a partir de aquí todo son pullitas y tensión sexual.

Lo que más me ha gustado es lo mucho que me he reído. Motivo por el cual leo a Ali. La comedia romántica es uno de mis géneros favoritos y esta autora la borda. Lo que menos me ha gustado es algo que se repite en todos los libros que he leído de ella, y es el hecho que todas sus protagonistas sean inexpertas en la cama. Vale que tiene su "qué" pero... ¡Joe!

Ali escribe de una forma coloquial y ligera, eso sí, utiliza muchísimos terminos científicos, pero nada que no se entienda perfectamente.

La ambientación, como viene siendo costumbre, es el entorno académico, aunque en este caso no se centra tanto en los laboratorios si no más bien en la política interna de dicho entorno.

El libro se estructura en 26 capítulos tirando a largos narrados por Elsie en presente, prólogo y epílogo.

La edición me encanta, porque aunque todos son autoconclusivos siguen un mismo estilo en la encuadernación y juntos quedan preciosos