Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
21 July 2023
Hace apenas una semana que leí "La química del amor" y siento que este libro copia la estructura del anterior. Quizás no debería haberlos leído tan de seguido, pero este me ha gustado algo menos.

Elsie Hannaway es doctora en física teórica, pero como su trabajo como profesora adjunta no le da para vivir, lleva años junto con su compañera de piso alquilándose como novias falsas. Y la verdad es que a Elsie se le da muy bien, ya que sabe leer perfectamente a las personas y sabe qué Elsie quiere cada uno. Pero lo que no sabe es que al hacer esto está ocultando a la verdadera Elsie y ¿Qué es lo que quiere la Elsie de verdad?

Hay una oferta de trabajo en el MIT y ella ha sido seleccionada junto con otra persona para cubrir el puesto. Lo que no esperaba es que su enemigo acérrimo (al que, por cierto, no conoce de nada) sea uno de los que juzgarán si es elegida o no.
Jack escribió años atrás un artículo super polémico donde criticaba a los físicos teóricos y provocó que se dejasen de financiar muchos proyectos. Lo que no se esperaba era encontrarse a Elsie en el proceso selectivo, ya que está saliendo con su hermano pequeño y había dicho que era bibliotecaria.

Como comprenderéis aquí se ha formado un lío tremendo... sobre todo porque parece que Jack no puede alejarse mucho de ella.

Una novela muy fresquita, que sigue los patrones de las dos anteriores. Un romance en el mundo académico, un rivals to lovers y una eriza. Las sonrisas que no podemos contener están aseguradas.