Crítica de maregar

maregar
17 April 2024
3.5 estrellitas.

Me ha gustado bastante y lo he devorado casi desde que lo comencé, pero ha habido un par de detalles que no me han acabado de convencer.

A pesar de que las novelas de Hazelwood siempre pecan de un cierto "instalove", normalmente éste se justifica con un pasado común o una acción concreta con la que el interés masculino se interesa por la protagonista. En Jaque mate al amor me ha parecido demasiado apresurado, aunque quizá sea que no he llegado a conectar del todo con el deporte (la causa de ese repentino amor), como sí lo hacen Nolan y Mal.

Por otro lado, y aunque adoro leer sobre tortured poets, se me ha hecho bastante difícil empaparme de todo el dolor de Mallory y de su modo de ser, tanto con su familia como con sus amigos y posteriores conocidos.

Quizá sea esto lo que no me ha permitido disfrutar al 100% de la historia, o quizá el hecho de que me hubiese gustado conocer más a ciertos personajes (Defne y Oz me parecen interesantísimos, pero apenas vimos nada sobre ellos).

En cualquier caso, esta novela me ha reafirmado en mi amor por las historias de Ali Hazelwood. Estoy segura de que continuaré leyéndola durante toda su carrera.