Crítica de Merixun

Merixun
07 February 2020
Desde el comienzo a la historia la envuelve un halo de misterio muy interesante. Es una historia ágil y sencilla de leer, que página a página te engancha con una buena dosis de misterio e intriga. Es rápida de leer, muy entretenida y no se hace nada pasada de leer.

La intriga es muy interesante y despierta tu curiosidad cada vez más. La historia avanza a buen ritmo, con los hechos bien repartidos. Cada cosa pasa en el momento justo y de forma fluida y la autora te va dejando muchas veces con la miel en los labios, haciendo así que no puedas dejar de leer.

La ambientación es genial y de lo que más me ha gustado, pues a logrado inquietarme mucho y meterme bastante en la trama.

La trama va avanzando, con la aparición de leyendas y supersticiones y con unas investigaciones muy interesantes. Tiene una buena dosis de suspense psicológico y cada vez te confunde más, haciéndote creer cosas que no son.

El amor no está muy presente, y las pocas veces que aparece a mí me sobraba. No me interesaba ver cómo se besaban y esas cosas, lo que interesa realmente es avanzar con el misterio, saber más cosas. Por otra parte, el amor a veces parece metido con calzador y casi nunca pega en la trama, tan solo me gusta y me parece fluido al final. Por suerte es totalmente secundario cosa que veo bien, pues esta historia no necesita amor.

Las descripciones están en su justa medida y en los momentos adecuados. Se describe lo necesario para la historia y la ambientación y en ningún momento se hacen pesadas o aburridas de leer.

Un punto negativo es que meten un tema sobrenatural, que parece que va a tener mucha importancia y al final se queda en nada, casi como si la autora lo olvidase.

En general, la trama me ha gustado mucho. Obviando el tema sobrenatural y el amor, creo que está muy bien construida, y todo se explica bien y de forma creíble. Parte de una buena idea, que creo que está bastante bien aprovechada y desarrollada.

El final me ha gustado pero en parte me lo imagine, desde la mitad del libro sabia más o menos como acabaría, y acerté. Pero también hubo cosas que me sorprendieron, y me dejaron con la boca abierta. No me parece un mal final, pero no me gusta que se pueda adivinar tan pronto.

Los personajes están bien construidos y cada uno tiene su personalidad marcada.