ISBN : 8415120699
Editorial: Ediciones Maeva (18/04/2012)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Un apasionante thriller de amistad, amor y maldad que no podrás soltar.

Una mirada helada a través de la ventana de un autobús cambia la vida de Katy Rivers. Una misteriosa chica, con luminosos ojos verdes, comienza a seguirla a todas partes. Aparentemente sabe en todo momento dónde está e incluso lo que piensa. Cada vez que Katy se da la vuelta, Genevieve está ahí: en el colegio, comiendo con sus amigos y lo peor de todo, coqueteando con su nuevo y a... >Voir plus

GeovannaM
 13 August 2022
No se que ha pasado pero he disfrutado demasiado de este libro, porque aunque hay cosas un poco predecibles y algo telenovelescas (no todo pero si un tema en el libro) me encanto.
El misterio que rodea a Genevieve y como la protagonista lleva todo ese asunto me tenía pegada al libro, sobre todo porque la autora te hace pensar muchas cosas, como por ejemplo, si algo es real o no, si lo que leo tiene fantasía o tiene una explicación lógica...
La protagonista me agradó, en un inicio creí que sería una tonta manipulable que solita se iba auto sabotear, pero no fue así, es decir, no era perfecta pero me hacía vivir con ella todo y comprendía cada uno de sus estados de animo y acciones.
Otra cosa que me agrado fue que la autora deja de lado el romance y se centra más en el misterio y los problemas que comienza a tener Katy con la aparición de Genevieve, claro que no por eso el romance era inexistente pero lo poco que había lo disfrute demasiado.

No se si me gusto porque hace tiempo que no leo algo juvenil y que no sea el típico cliché (el que parece que es de copiar y pegar) de personajes, romance, etc, etc; porque de verdad se me hace una lectura ligera y buena para pasar el rato, y claro, con un desenlace no tan obvio para mi, porque si me sorprendió un poco y claro con un epilogo que dio un buen cierre, quizá me habría gustado saber un poco más de ciertos personajes pero eso ya por ser chismosa, pero en general ese final cerro muy bien.

Así que si lo recomiendo, no se si a todos les gustaría pero si es bueno para pasar el rato, y más que nada siento que lo leí en el momento adecuado y por eso me gusto demasiado.
Merixun
 07 February 2020
Desde el comienzo a la historia la envuelve un halo de misterio muy interesante. Es una historia ágil y sencilla de leer, que página a página te engancha con una buena dosis de misterio e intriga. Es rápida de leer, muy entretenida y no se hace nada pasada de leer.

La intriga es muy interesante y despierta tu curiosidad cada vez más. La historia avanza a buen ritmo, con los hechos bien repartidos. Cada cosa pasa en el momento justo y de forma fluida y la autora te va dejando muchas veces con la miel en los labios, haciendo así que no puedas dejar de leer.

La ambientación es genial y de lo que más me ha gustado, pues a logrado inquietarme mucho y meterme bastante en la trama.

La trama va avanzando, con la aparición de leyendas y supersticiones y con unas investigaciones muy interesantes. Tiene una buena dosis de suspense psicológico y cada vez te confunde más, haciéndote creer cosas que no son.

El amor no está muy presente, y las pocas veces que aparece a mí me sobraba. No me interesaba ver cómo se besaban y esas cosas, lo que interesa realmente es avanzar con el misterio, saber más cosas. Por otra parte, el amor a veces parece metido con calzador y casi nunca pega en la trama, tan solo me gusta y me parece fluido al final. Por suerte es totalmente secundario cosa que veo bien, pues esta historia no necesita amor.

Las descripciones están en su justa medida y en los momentos adecuados. Se describe lo necesario para la historia y la ambientación y en ningún momento se hacen pesadas o aburridas de leer.

Un punto negativo es que meten un tema sobrenatural, que parece que va a tener mucha importancia y al final se queda en nada, casi como si la autora lo olvidase.

En general, la trama me ha gustado mucho. Obviando el tema sobrenatural y el amor, creo que está muy bien construida, y todo se explica bien y de forma creíble. Parte de una buena idea, que creo que está bastante bien aprovechada y desarrollada.

El final me ha gustado pero en parte me lo imagine, desde la mitad del libro sabia más o menos como acabaría, y acerté. Pero también hubo cosas que me sorprendieron, y me dejaron con la boca abierta. No me parece un mal final, pero no me gusta que se pueda adivinar tan pronto.

Los personajes están bien construidos y cada uno tiene su personalidad marcada.
erasibanez
 22 February 2018
Un buen thriller psicológico para el público juvenil que está saliendo de la pre-adolescencia.Debo admitir que después de haber pasado la mitad de libro había declarado que este sería un libro de dos estrellas o tres como mucho. La escritura era demasiado simple, plana y sencilla y los personajes, más allá de ser adolescentes, eran terriblemente irritantes. Pero el misterio y la atmósfera de la novela me iba atrapando más y más, tanto que había dejado de lado todos esos pormenores y clichés juveniles y me sumergí en una lectura que no perdía el hilo en ningún momento.Una vez que se desvela el misterio la historia se vuelve más oscura y retorcida. Los giros van y vienen, no te los ves venir y te das cuenta de que estás ante una buena historia... quizás abordada de un modo un tanto infantil y poco creíble de a momentos, pero aún así, la escritora se jugó bastante. Tengamos en cuenta que está dirigida a un público adolescente prematuro. Bah, o por lo menos yo lo interpreté así.Juega mucho con la magia y lo sobrenatural pero también con la psicología del personaje principal que entra en una paranoia constante, con situaciones que la llevan a perder el juicio.Como siempre, en este tipo de novelas, lo que te saca de quisio o te saca de onda es el romance tan cursi e innecesario que vuelve idiotas a los personajes. Pero una vez que aprendiste a tolerarlo -o disfrutarlo, no descarto que haya gente a quienes les guste- la historia se torna interesante.Hay poco desarrollo de los personajes y cuesta establecer una empatía con alguno u otro pero agradezco que no se me hayan antojado pesados, sino, hubiera id un bajón. La prosa, como dije antes, es sencilla pero destaco una buena caracrerización de los escenarios y paisajes.Es una historia más profunda y oscura de lo que aparenta en las primeras tres cuartas partes. Me da la sensación de que hubiera sido digna de la pluma de Gillian Flynn, a los quince años *risas grabadas* pero me encantó encontrarme con una novela con este tipo de tramas enfocadas a un público tan prematuro y narrado medianamente bien. le siguió faltando ese toque de realismo en los diálogos, pero insisto, la resolución del misterio fue genial, eso le hizo ganar muchos puntos.Ah, y... una última cosa: que alguien queme esa portada. No le hace justicia al libro.
GeovannaMGeovannaM13 August 2022
Su tono cambió bruscamente y me impactó la maldad que había en el:
- Yo soy todo lo que tú no eres, y voy a adueñarme de tu vida.
GeovannaMGeovannaM13 August 2022
Intenté olvidar la cara de esa chica en la ventanilla. Siempre tendré la duda de si todo habría sido distinto de no haberle devuelto la mirada aquel día.
otros libros clasificados: misterioVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory