Crítica de inmadelcu

inmadelcu
08 August 2022
Me llamó mucho la atención la portada y el título de este libro de la editorial Maeva y que relata la vida de la galerista Peggy Guggenheim durante una época convulsa como la que trae cualquier guerra.
Tengo que reconocer que siendo una historia que tiene todos los ingredientes para enganchar a su lectura hay algo en la forma de narrar de su autora que me ha impedido disfrutar plenamente de la novela. No sé si ha sido la narración que me ha resultado un poco impersonal o los saltos en la historia que me han impedido empatizar con los personajes.
También la historia de amor entre la protagonista y el pintor Max Ernst se me ha quedado muy lejana y sin entenderla muy bien la forma de contarla ya que los sentimientos no me quedan muy bien definidos.
Me da la sensación con este libro que la autora tenía o quería escribir un libro sobre Peggy Guggenheim y se ha limitado a escribir los hechos más importantes de su vida y de los personajes que le rodearon pero me falta "alma" y más implicación y sentimientos en la historia.
Como biografía para conocer a esta galerista está bien pero como novela no me ha terminado de conquistar.