Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
01 August 2022
🏔Ambientación. 3 países y 3 ciudades son las que vamos a visitar gracias a esta novela, que no son otros que EEUU - New York, Francia - Marsella e Italia - Venecia. En esta ocasión no me han impactado tanto las localizaciones sino que abarcamos los años 40 y los 50.

🎨¿Qué nos vamos a encontrar? Pues la biografía de Peggy Guggenheim. La vida de la galerista, nos va a ser contada en dos líneas temporales. Por un lado nos encontraremos el mundo del arte y por otro una pequeña parte de su vida que nos descubrirá tramas llenas de amor, celos, desamor pero sobretodo de valentía.

🖼¿Quién es Peggy Guggenheim? La adinerada sobrina de Salomon Guggenheim. ¿Solo eso? Efectivamente, no. Para mi Peggy representa empoderamiento y libertad. Leyendo algunos pasajes de esta biografía podréis pensar que se me ha ido la cabeza hablando de empoderamiento pero no. En aquellos años, una mujer de ideas claras y con convicción, persiguiendo un sueño, SU sueño; que estuviera por encima del qué dirán, me parece que como poco es para llamarla empoderada.

👩‍🎨Enamorada del pintor Max Ernst (personaje que he odiado con la fuerza de los mares); vive sus momentos más inestables en cuanto a su vida personal, pero en lo laboral; cuando consiguió llevar a cabo este sueño, ayudó y les dio una oportunidad a varios artistas europeos que huían de sus países a cuenta de la II. Guerra Mundial, convirtiéndose en una autentica mecenas del arte. Me ha sorprendido mucho el nombre de un pintor en concreto del que he podido ver varias obras, viniera de la mano de ella.

🎭Quienes me conocéis bien, sabéis que el arte y yo no nos llevamos regulinchi y concretamente con el arte moderno me doy de bruces, pero a pesar de ello me ha encantado saber de obras y artistas importantes, que tienen aparición. Evidentemente si os gusta el mundo del arte, creo que este libro os gustaría mucho.