Crítica de laslecturasdealex

laslecturasdealex
24 July 2022
Julie Hayden escribió un único libro, Las listas del Pasado. Varios de los cuentos que parecen en él se publicaron en la revista para la que ella trabajaba, The New Yorker.

No es un libro para todo el mundo, pero si consigues adentrarte en las primeras páginas te gustará. Mi consejo es leer los cuentos despacio, sin prisa y casi saboreándolos. Aquellos de vosotros que estéis buscando un libro con giros, sorpresas o incluso algo de acción mejor no os acerquéis a él.

En sus relatos de la vida cotidiana del Nueva York de los años setenta y del Connecticut rural se entremezclan los debates que tiene el cuerpo con el alma, sobre la vida y la muerte, el desamor y la pérdida. No encontraréis ni extravagancias ni ñoñerías, pero su aparente sencillez nos invitará a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos.

Mi gran descubrimiento con esta autora ha sido su capacidad para transmitir la belleza de la naturaleza que la rodea a pesar de la dureza de los temas que trata como son la soledad, la enfermedad y la muerte. Su talento para la escritura y el detalle es algo de lo que muchos escritores deberían aprender.