Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
27 November 2023
Todos lo Melbury han decidido reunirse en la casa familiar para celebrar la Navidad. El patriarca, sir Osmond, le encanta tenerlo todo controlado, incluso a su familia, y decide darles una sorpresa a los más pequeños convenciendo a un amigo de la familia para que se haga pasar por Santa Claus y les entregue así vestido los regalos. Después de este bonito momento, Sir Osmond se retira a su estudio para estar tranquilo y poder responder a una esperada llamada telefónica; sin embargo, cuando el falso Santa Claus va a buscarle al estudio para contarle cómo ha salido todo y que ya ha terminado, se encuentra a sir Osmond muerto de un disparo. ¿Suicidio o asesinato? Pronto la duda queda despejada y todos pasarán a formar parte de la lista de sospechosos.

Una novela de las llamadas 'de habitación cerrada', muy del estilo de Agatha Christie, donde nuestros investigadores tendrán que ir reconstruyendo el caso a través de las pruebas y las declaraciones de todos los personajes que en esos momentos se encontraban en la casa.

Con una pluma ágil y directa la autora consigue trasladarnos al escenario y hacernos partícipes de toda la investigación; en ningún momento se saca nada de la manga, los investigadores conocen las pruebas en el mismo momento que los lectores, pudiendo así hacernos nuestras propias hipótesis sobre el fatídico asesinato.

Si os gusta este género como a mí no dudéis en darle una oportunidad a esta historia que os mantendrá imantados a sus páginas.