Crítica de Pianobikes

Pianobikes
02 November 2022
“Los enamorados de Georgiana acostumbraban a decir que en el momento de su nacimiento algún hada había puesto su mano diminuta sobre la mejilla de la recién nacida, dejando allí esa huella en señal de los dones mágicos que le daban ese dominio sobre todos los corazones” ~ La marca de nacimiento de Nathaniel Hawthorne.

Esta semana en #clasicosflash leímos un breve relato de Nathaniel Hawthrone titulado “La marca de nacimiento” que narra la historia de una joven bellísima que se casa con un científico. La belleza de la joven solo tiene un “pero” para los ojos de su tiquismiquis marido y es una marca de nacimiento que esta tiene en la mejilla asi que se obsesiona con eliminársela y consigue trasladarle esa obsesión a su mujer.

Un relato con trasfondo: esa necesidad que tienen muchas personas de buscar la perfección o muchas otras de cambiar a otras, eliminando su esencia y su personalidad.

Me ha gustado la forma en la que se ha escrito esta historia hasta el punto que me he quedado con ganas de leer más de este autor, por otro lado con un pasado un poco peculiar.