Crítica de loslibrosdeilargia

loslibrosdeilargia
21 February 2023
Nos encontramos ante un libro muy cortito, menos de 200 páginas, tamaño pequeño y letra bastante grande con muchos márgenes, por lo que puede leerse perfectamente en una tarde.
Tal como nos tiene acostumbrados, la pluma de la autora es ágil y engancha bastante, lo que hace que la lectura sea ligera y amena.
al inicio, el planteamiento es bastante típico: asesinato, sospechoso claro con móvil pero sin que esté claro del todo, viuda claramente inocente pero un poco acosada por la policía... Pero de repente tiene un giro que lo cambia todo y deja al lector sin saber por dónde le ha venido. Y el final me ha parecido bastante bueno.
Sin embargo, para mí el gran pero ha sido precisamente la longitud del libro. Es demasiado corto. Apenas conocemos a los personajes, su pasado, sus relaciones, más allá de lo concisa que es la historia. Por eso resulta tan fácil la sorpresa, porque ante el desconocimiento todo resulta inesperado.
Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que hasta ahora me había gustado mucho todo lo que había escrito Paula Hawkins, pero Punto ciego me ha dejado fría, no me ha convencido, y creo que ha sido solo por su longitud. Creo que podría haber sido un buen thriller y la sensación es que he leído el resumen.