Crítica de MyLastPage

MyLastPage
15 November 2022
«Punto ciego» es un relato que gira en torno al asesinato de Jake, que deja atrás a su mujer, Edie, y a su mejor amigo, Ryan.
A lo largo de sus poco más de 150 páginas, se va descubriendo la estrecha relación que tenían estos tres personajes, amigos desde que eran niños. Lo que se presenta como idílico al principio, acaba viéndose enturbiado por los secretos, los celos y las mentiras. Cuando Ryan es acusado del asesinato de Jake, el mundo de Edie termina por desmoronarse. Sin embargo, ella jamás imaginó que a la tristeza y la soledad, se le uniría el miedo. Alguien la vigila. Alguien que sabe más que nadie de su pasado.

A pesar de que el otro libro que leí de Hawkins no me gustó y que muchas personas me comentaron que tuvieron sensaciones parecidas con otros libros de la autora, no creo que sea una mala escritora. Simplemente que se la comercializa como autora de thrillers trepidantes y sus libros no lo son. Son más bien dramones con el telón de un crimen de fondo. En este sentido, «Punto ciego» rompe un poco con esta dinámica y sí ofrece los giros y la tensión que cabría esperar de un libro de este estilo.
Creo, sinceramente, que la brevedad le ha sentado muy bien al estilo de la autora, evitando que la historia caiga en el desarrollo lento y, a veces, innecesario, característico de sus otras obras.

Respecto al desenlace de este libro, aún no sé qué pensar. Es un final algo incómodo y moralmente cuestionable, donde cada lector tendrá que elegir su bando, pero eso es parte de la diversión 😉

En conclusión, «Punto ciego» es una buena opción para una tarde de lectura en la que se busca desconectar con algo breve, pero adictivo.