Crítica de JavierFP

JavierFP
13 November 2022
Aunque publicitada como la nueva novela de Paula Hawkins, “Punto ciego” es, en realidad, parte de la iniciativa Quick Reads, un programa diseñado para fomentar la lectura entre la población adulta a través de una serie de novelas cortas de autores muy conocidos.

Teniendo en cuenta esta premisa no puedo decir que “Punto ciego” sea un novelón (es imposible que lo sea), pero si cumple con el objetivo con el que fue escrita: entretener.

Edie, Jake y Ryan han sido mejores amigos desde niños. Su amistad parecía inquebrantable, pero cuando Jake es asesinado y Ryan es acusado del crimen, Edie, mujer del primero y mejor amiga del segundo, ve como su mundo se viene abajo. Aislada en la casa del acantilado que compartía con Jake, se sentirá vigilada. Un pasado del que ni siquiera es consciente está llamando a su puerta y ha llegado el momento de pagar por él.

Con apenas 100 páginas resulta muy difícil ofrecer una historia en la que los personajes estén perfectamente desarrollados (o das profundidad a los personajes o haces avanzar la trama), por lo que estos puedan resultar un poco planos.

La trama, sin ser lo más novedoso del mundo, está bien estructurada y logra mantener el interés. Aunque para los lectores que ya tengan el culo “pelao” de leer novela negra el giro final puede resultar predecible, hay un momento en el que la autora te hará dudar de hacia dónde va a tirar en la resolución. Esa media estrella de la valoración es gracias al epílogo final. Si la balanza se hubiese decantado hacia el otro lado hubiese sido una gran decepción.

Lectura rápida y fácil, buena opción para cuando uno va un poco pillado de tiempo.