Crítica de SilviaMago

SilviaMago
26 February 2024
Cuando era pequeña adoraba leer sobre astronomía y cosmología. Con los años, fui dejando esa afición atrás y hace algunos meses, como por obra de la fuerza gravitatoria, encontré este libro en mi librería de segunda mano de confianza. Supe que había llegado el momento de retomar el estudio del universo, el tiempo y las estrellas.

Es un gran libro de divulgación. Está escrito de manera muy sencilla, con ejemplos tangibles, siguiendo un hilo conductor y temporal realmente accesible. Comprendes que todos aquellos conceptos que estudiaste en física, química y matemáticas tenían sentido, solo necesitabas verlos en un contexto.

Si bien es cierto que no podemos olvidar que es un libro escrito a finales de los 80 (ha habido muchos avances desde entonces), es una manera preciosa de conectar con lo que se conoce de la historia del tiempo. Para mí ha significado darme la oportunidad de reflexionar, hacerme preguntas, comerme la cabeza y, sobre todo, saciar la curiosidad de esa niña que fui y que quiero seguir siendo, que no deja de mirar al cielo con fascinación.