Crítica de MissSaru

MissSaru
08 June 2020
'Volverán a por mí' combina thriller juvenil, con unos adolescentes encerrados en una academia que intenta reformar a jóvenes conflictivos con maneras poco ortodoxas o humanas, con la fantasía o el terror, ya que los empleados y la propia directora no parecen sentir demasiado apego por la humanidad venidera. Todo ello sazonado con el húmedo tiempo de Inglaterra y sin contacto con la sociedad al estar recluidos, son los ingredientes perfectos para que los reclusos protagonicen su propio survival game a prueba de monstruos.

Hatero y Lahoz crean una narración clara y directa a partir de dos voces, la de Greco e Iris, que se turnan en cada capítulo para dar su versión de los hechos. Ambos son unos personajes con personalidad, diferenciados por sus temores y esperanzas, que unen sus fuerzas para escapar de la Academia. Aunque tenemos una pluma basada en el miedo y la congoja por sobrevivir, vemos en ellos una notable fortaleza al no dudar en inspeccionar cada rincón del centro y hasta espiar a la directora, quien sigue unas pautas de comportamiento muy extrañas.

Eso sí, contra todo pronóstico, 'Volverán a por mí' se deshincha como un globo a medida que llegamos al final. Todas las preguntas que nos hacemos son contestadas en tropel pero sin opción a debatir, ya que si bien Greco e Iris descubren qué pasa en el sótano de la Academia Fénix, la respuesta sabe a poco. Volverán a por mí se presenta muy bien como novela de misterio e invita al lector a ir pensando en la naturaleza que rodea la Academia Fénix, pero su final no da para una reflexión en condiciones porque los creadores de la obra creen que nos conformamos con un simple porqué. En resumen, parece que Hatero y Lahoz no ponen el suficiente empeño para desarrollar una buena historia y la novela deja un sabor pastoso tirando a la indiferencia. ¿Acaso los autores tenían prisa por terminar para poder presentarse al concurso que ganaron?

Para una lectura rápida y entretenida, para pensar en aventuras mientras se busca una salida por la supervivencia, 'Volverán a por mí' es una buena apuesta. Misterio, terror y un toque oscuro de fantasía es lo que encontraremos, aunque tenga un final poco desarrollado.

Enlace: https://nubedemariposa.blogs..