Editorial: La Galera (21/02/2012)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su ... >Voir plus

Nuemiel
 02 March 2022
Cuando empecé a leer parecía que tenía un buen libro entre manos, el cual se podría haber aprovechado muchísimo mejor en todos los sentidos. El argumento no es malo, pero habría que profundizar un poquito más, tanto en los personajes como la escritura.

Tiene una trama muy original, con protagonistas cercanos y bien logrados; hablan y sienten como auténticos adolescentes. Además, narrar en primera persona ayuda al lector a meterse en la historia.
Pero, para mi gusto, deberían haber profundizado más en el resto de personajes: la directora, los guardias y compañeros de la Fénix, que no llegan a imponer respeto ni dar miedo al lector.

La trama de misterio es lo mejor, mantiene la tensión capítulo tras capítulo con las investigaciones de los chicos y todos los compañeros que van cambiando tras pasar por la torre gris. Sin embargo, el rollito de amor sobraba completamente. Se notaba que los autores se han visto forzados a cumplir con los cánones de la literatura juvenil y han metido una historia de amor nada creíble.

La escritura es aceptable. Las descripciones están bastante bien, aunque los diálogos tienen sus altibajos y en ocasiones pueden resultar algo infantiles. Los capítulos son cortos y al estar intercalados con dos de los protagonistas la lectura se hace muy rápida. Me pareció muy mal que Giulietta, la más interesante del trío protagonista, no tuviera capítulos como los otros; tan sólo uno al principio a modo de introducción y otro al final como conclusión.

El final es tan rápido que deja mal sabor de boca y provoca que enarques una ceja, preguntándote dónde se han dejado los capítulos que le faltan.

Típico libro juvenil pensado para entretener al lector, pero no como para llegar al corazón. Es entretenido, no cabe duda. Merece la pena dedicarle un par de tardes.

Saludos ;)
AliCeL
 20 September 2020
Leí esta maravilla hace ya casi 5 años… Hace mucho y espero acordarme como para poder hacer una buena reseña.

Básicamente, la protagonista, Iris, le quema la moto al chico que le gusta porque le pilla liándose con su hermana. Los padres la envían a la academia Fénix y se lía. En teoría, los jóvenes que estudian allí son “reformados” en tiempo récord. Iris conoce a Giulietta y a Greco. El gran misterio del libro es que los estudiantes que incumplen alguna de las estrictas normas de Miss Fury, la directora, son castigados a ir a la torre gris. de allí, vuelven como si fueran otras personas. Los protas saben que algo está pasando y deciden investigar antes de que les pase algo a ellos.

Esto, como un resumen más amplio sirve para que nos hagamos una idea de lo que pasa. Básicamente hay algo paranormal que está pasando. No sabemos bien qué es y queremos saberlo.

Pues bien, lo sabemos pero hasta el final nada.

Es un libro corto y fácil de leer, para adolescentes pero sin una trama de amor como algo principal. Que sí hay un amorío. A todos nos gustan. Pero lo principal es saber qué está pasando y cómo solucionarlo.

Cada capítulo es desde el punto de vista de uno de los personajes. Sin embargo, la segunda parte continúa la línea temporal de la primera solo que entrelazando las experiencias de los personajes principales y de John Stewart, un antiguo interno de la academia que llegó a ser ministro de Asuntos Exteriores. La tercera y última parte termina la novela como empezó: contada de nuevo por Iris y Greco. Fantástico. Se nota que está escrito por dos personas diferentes pero como las voces son de personajes distintos funciona muy bien.

El final es algo que no me esperaba. Aunque ahora que soy mayor me doy cuenta de los detalles tan claros que te dicen desde el principio lo que está pasando. Es un final de los que me gustan, es decir, tristones y felices. Te deja mal cuerpo por todo lo que ha pasado pero ya ha pasado. Y eso me encanta.

Lo que más me gustó es una escena en la que los protagonistas llegan a la famosa torre gris y ven una imagen muy desagradable. Recuerdo la imagen mental que me hice cuando lo leí y creo que eso dice mucho.

Os recomiendo mucho esta lectura pues es muy corta y ligera. Y aún más recomendable para la cuarentena que estamos viviendo. Como nosotros no podemos salir y los personajes del libro tampoco, te identificas más. 😂

¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis?

-L
Enlace: https://thebookslayers.home...
MissSaru
 08 June 2020
'Volverán a por mí' combina thriller juvenil, con unos adolescentes encerrados en una academia que intenta reformar a jóvenes conflictivos con maneras poco ortodoxas o humanas, con la fantasía o el terror, ya que los empleados y la propia directora no parecen sentir demasiado apego por la humanidad venidera. Todo ello sazonado con el húmedo tiempo de Inglaterra y sin contacto con la sociedad al estar recluidos, son los ingredientes perfectos para que los reclusos protagonicen su propio survival game a prueba de monstruos.

Hatero y Lahoz crean una narración clara y directa a partir de dos voces, la de Greco e Iris, que se turnan en cada capítulo para dar su versión de los hechos. Ambos son unos personajes con personalidad, diferenciados por sus temores y esperanzas, que unen sus fuerzas para escapar de la Academia. Aunque tenemos una pluma basada en el miedo y la congoja por sobrevivir, vemos en ellos una notable fortaleza al no dudar en inspeccionar cada rincón del centro y hasta espiar a la directora, quien sigue unas pautas de comportamiento muy extrañas.

Eso sí, contra todo pronóstico, 'Volverán a por mí' se deshincha como un globo a medida que llegamos al final. Todas las preguntas que nos hacemos son contestadas en tropel pero sin opción a debatir, ya que si bien Greco e Iris descubren qué pasa en el sótano de la Academia Fénix, la respuesta sabe a poco. Volverán a por mí se presenta muy bien como novela de misterio e invita al lector a ir pensando en la naturaleza que rodea la Academia Fénix, pero su final no da para una reflexión en condiciones porque los creadores de la obra creen que nos conformamos con un simple porqué. En resumen, parece que Hatero y Lahoz no ponen el suficiente empeño para desarrollar una buena historia y la novela deja un sabor pastoso tirando a la indiferencia. ¿Acaso los autores tenían prisa por terminar para poder presentarse al concurso que ganaron?

Para una lectura rápida y entretenida, para pensar en aventuras mientras se busca una salida por la supervivencia, 'Volverán a por mí' es una buena apuesta. Misterio, terror y un toque oscuro de fantasía es lo que encontraremos, aunque tenga un final poco desarrollado.

Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Carmen
 25 February 2019
Aunque sea un libro juvenil, me lo recomendaron y se lee muy rapido. Interesante libro