Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
28 March 2024
Los afectos de Rodrigo Hasbún .
Los afectos es una novela corta , muy corta a mi parecer ya que abarca treinta años en apenas ochenta páginas .
El autor Rodrigo Hasbún cuenta la historia de una familia alemana , nazi , que abandona su ciudad natal para exiliarse en Bolivia después de la Segunda Guerra Mundial .

La familia Ertz está compuesta por un matrimonio y sus tres hijas , el padre camarógrafo de profesión y antiguo colaborador nazi se embarca en una expedición e intenta buscar una legendaria ciudad inca.
La madre y una de las hijas sobrellevan la ausencia intentando inútilmente adaptarse al nuevo entorno y su nueva forma de vida ,
Las otras dos hijas tomarán rumbos muy distintos , una volverá a Alemania y la otra se involucrará de lleno en la lucha armada con la guerrilla.

No ha sido una lectura fácil por momentos pensaba , necesitaba mas bien que el autor contara algo mas , aportara datos , son muchas cosas y pocas páginas , no da tiempo a empatizar ni con los personajes ni con la historia .
Desde mi punto de vista el autor ha perdido la oportunidad de contarnos algo mas sobre la política de aquel momento en el país , no profundiza
y pasa muy por encima la situación de los indígenas .

Me ha decepcionado y sin embargo me ha hecho pensar . . .