Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
02 April 2021
🌷
Voy a ser muy directa y sincera, al igual que Ariana Harwicz lo es.
No tengo ni idea de cómo plasmar todo lo que siento al pensar en este libro. No tengo ni idea de cómo plasmar todo lo que me ha parecido esta lectura. Hace unos días compartí mi historia con La débil mental. No ha sido fácil, no lo voy a negar. Lo he intentado leer tres veces y a la tercera ha sido la vencida. Lo he conseguido terminar, sí, pero mis sentimientos son difusos y están encontrados.
No tengo ni idea de cómo plasmar lo que me ha ocurrido. Podría resumir todo diciendo que este libro tiene un punto fuerte y un gran punto débil. Podría hacerlo pero sería algo muy vago y no explicaría correctamente lo que me ha pasado en realidad. Podría hacerlo pero no reflejaría ni mi opinión ni mi experiencia.

Ariana Harwicz tiene una forma de narrar muy diferente y potente. Una forma de narrar que llega como un golpe inesperado, te pilla por sorpresa, te confunde, incomoda y arrolla. Una forma de narrar oscura y violenta pero a la vez sutil y poética. Esto me ha fascinado, sin ninguna duda es lo que más he disfrutado. Esto me ha fascinado y eso hace que quiera seguir ahondando en su obra, descubriendo el resto de sus historias. Esto me ha fascinado pero en el fondo sé que no ha sido suficiente.

¿Qué es lo que me ha pasado? Me ha fascinado su forma de narrar pero la historia en sí no me ha terminado de llegar. No he conseguido conectar por lo que la lectura se convirtió en una auténtica montaña rusa en la que mi interés tan pronto ascendía como descendía. Me ha fascinado su forma de narrar pero he llegado al punto final con la sensación de que se me había escapado algo, de que me había perdido algún detalle. He llegado al punto final con la sensación de que no era el final que me hubiese gustado. He llegado al punto final con la sensación de que tendría que volver a empezar, leerlo de nuevo, intentarlo una vez más a ver si así termino de conectar. Pero tal vez lo mejor sea dejarlo estar y volver a disfrutar de la narración de Harwicz en otra de sus historias.

Enlace: https://www.instagram.com/re..