Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
24 February 2022
Tercera parte de la Trilogía de la Llanura. Papa Lewis recibe la noticia de que le queda poco tiempo. Por lo tanto aprovecha ese tiempo para recordar su vida y ver por última vez su pueblo: Holt.

Papa Lewis al recordar su vida analiza todo lo que ha hecho mal en su viday se arrepiente de ello, como por ejemplo el altercado con su empleado Clayton y sobre todo su relación con su hijo Frank...

Para mí es el mejor libro de la Trilogía, en este se centra mas en un solo personaje, al revés que en los anteriores. Tampoco tiene relación con las anteriores, ya que su historia no tiene que ver con las tramas anteriores, solo en la mitad nos desvela lo que ha pasado con Victoria y el hermano Mcpherson.

Es una novela dura, describiendo las diferentes fases que pasa Papa Lewis hasta su fin, vemos su bondad pero al mismo tiempo sus grandes errores (que alguno a los ojos de la sociedad actual sería imperdonable). también el autor nos muestra la intolerancia del medio oeste americano tanto por las circunstancias de Frank como por el pastor Lyle.

El autor nos muestra con esta saga la vida tal como es, sin endulzar ni tampoco dramatizar nada.