Crítica de ihortal

ihortal
09 June 2022
Como había leído muy buenas críticas de este manga y tiene una cosa que me gusta mucho y es que sea autoconclusivo, me decidí a comprarlo el pasado Día del libro.

Fujino, la protagonista de esta historia, es una estudiante de instituto famosa por la viñeta cómica que dibuja para la gaceta escolar. Sus compañeros no se cansan de repetirle que es la persona que mejor dibuja y que debería dedicarse al mundo del manga…hasta que Kiyomoto, una compañera que ha dejado de ir al instituto por motivos desconocidos, empieza a incluir sus dibujos también en la gaceta y los que dijeron digo empiezan a decir Diego. Total, que Fujino se empeña en dibujar mejor para conseguir llegar al nivel de Kiyomoto: se compra manuales de dibujo, deja de salir con sus amigos, sus notas empeoran, etc., pero pasados los meses no le parece haber alcanzado nivel suficiente.

Al terminar el curso le piden a Fujino que lleve su diploma a Kiyomoto, y será entonces cuando se conozcan por fin y cambie la perspectiva de la protagonista, puesto que la hikkikomori se declara fan incondicional de las tiras de Fujino. Este será el comienzo de una amistad sustentada aparentemente en su amor por el manga, pero para ambas será mucho más, un atisbo de lo que se podría convertir en un futuro profesional juntas. Pero la cosa no podría ser tan bonita, claro, y un hecho desencadenará que todo cambie…

He leído en algún artículo que comparan a este mangaka con Inio Asano, y bueno, salvando las distancias, sí que puede estar dentro de una misma corriente, más centrada en los problemas actuales de los adolescentes y la sociedad japonesa, contados desde un punto intimista. Personalmente he disfrutado de la lectura, aunque en un determinado momento he estado un poco perdida por no saber a qué tiempo se estaba refiriendo lo que estaba contando…pero, una vez me he reubicado, me ha parecido un juego interesante que te hace reflexionar sobre las distintas posibilidades que se abren y cierran en nuestra vida.