Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
¡EL ÚLTIMO TRABAJO DEL AUTOR DE CHAINSAW MAN!

Fujino cree firmemente en su propio talento; Kyomoto no sale nunca de su habitación. La imparable pasión por dibujar manga une a estas dos chicas que viven en un pueblo apartado. Por mucho que pasen los días y meses, hay algo que siempre las ha apoyado... De un pincel inigualable nace una historia autoconclusiva que rebosa juventud.

ihortal
 09 June 2022
Como había leído muy buenas críticas de este manga y tiene una cosa que me gusta mucho y es que sea autoconclusivo, me decidí a comprarlo el pasado Día del libro.

Fujino, la protagonista de esta historia, es una estudiante de instituto famosa por la viñeta cómica que dibuja para la gaceta escolar. Sus compañeros no se cansan de repetirle que es la persona que mejor dibuja y que debería dedicarse al mundo del manga…hasta que Kiyomoto, una compañera que ha dejado de ir al instituto por motivos desconocidos, empieza a incluir sus dibujos también en la gaceta y los que dijeron digo empiezan a decir Diego. Total, que Fujino se empeña en dibujar mejor para conseguir llegar al nivel de Kiyomoto: se compra manuales de dibujo, deja de salir con sus amigos, sus notas empeoran, etc., pero pasados los meses no le parece haber alcanzado nivel suficiente.

Al terminar el curso le piden a Fujino que lleve su diploma a Kiyomoto, y será entonces cuando se conozcan por fin y cambie la perspectiva de la protagonista, puesto que la hikkikomori se declara fan incondicional de las tiras de Fujino. Este será el comienzo de una amistad sustentada aparentemente en su amor por el manga, pero para ambas será mucho más, un atisbo de lo que se podría convertir en un futuro profesional juntas. Pero la cosa no podría ser tan bonita, claro, y un hecho desencadenará que todo cambie…

He leído en algún artículo que comparan a este mangaka con Inio Asano, y bueno, salvando las distancias, sí que puede estar dentro de una misma corriente, más centrada en los problemas actuales de los adolescentes y la sociedad japonesa, contados desde un punto intimista. Personalmente he disfrutado de la lectura, aunque en un determinado momento he estado un poco perdida por no saber a qué tiempo se estaba refiriendo lo que estaba contando…pero, una vez me he reubicado, me ha parecido un juego interesante que te hace reflexionar sobre las distintas posibilidades que se abren y cierran en nuestra vida.
dani_rivera13
 25 August 2022
Reseña: Look Back, de Tatsuki Fujimoto!

✏Hoy os traigo un manga autoconclusivo muy chulo, si os gustan las historias sobre artistas del mundo manga (mangakas) entonces Look Back o encantará!

�n este manga el autor de Chainsaw Man nos cuenta una historia autoconclusiva de la que ya pudimos ver varios retazos en un historia corta de su manga 22-26.

🖍La obra está centrada en dos chicas que desde muy jóvenes demuestran un gran talento y entusiasmo para dibujar mangas.

�n este tomo podremos ver su evolución, su esfuerzo, su constancia y los objetivos que lograrán a base de trabajo, sin embargo uno de los puntos fuertes también es la relación entre las protagonistas y la forma que tiene cada una de enfrentarse a este mundo tan complejo.

�más hay momentos en los que la historia deja lugar a la imaginación de cada lector, e incluso el final puede resultar más subjetivo y abstracto que directo y conciso, pero en mi opinión es la gracia de novelas como estas.

🖊La verdad que me pareció una historia muy bonita, es bastante corta pero da pie a grandes reflexiones, con lo cual os la recomiendo totalmente!

🖍Si os gustan los mangas más reflexivos, centrados en artistas y autoconclusivos, entonces tenéis que dar una oportunidad a Look Back que seguro que no os arrepentiréis!

�ontadme qué os ha parecido y si os llaman la atención este tipo de historias!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
HinamiVlog
 15 April 2023
Look Back, el tomo único de TATSUKI FUJIMOTO, creador de Chainsaw man y Adiós Eri entre tantas otras obras. Un paseo liviano en el que hacer introspección, pues seguro podemos vernos reflejados en algunos momentos de la historia o revivir sentimientos que posiblemente hayas experimentado alguna vez en tu vida. Una lectura amena y rápida, aunque el tiempo que le dediques depende sólo de ti y de lo que decidas deleitarte con cada escena.
Fujimoto trata de acercarnos a su realidad cuando nos plasma frases como “Tiene que ser aburrido estar todo el día sentada dibujando” o “A mí no me mola nada dibujar manga” seguramente en momentos de debilidad y estas contrastan con escenas como esta en las que sale corriendo bajo la lluvia a ponerse a dibujar con los nervios a flor de piel y las hormonas de la felicidad creando mariposas en el estómago. Otra cosa que me ha gustado de este manga es el mensaje que nos lanza, un poco con aire crítico, donde ambas protagonistas tienen algo que envidiar de la otra.
HinamiVlogHinamiVlog15 April 2023
Tiene que ser aburrido estar todo el día sentada dibujando
HinamiVlogHinamiVlog15 April 2023
A mí no me mola nada dibujar manga
otros libros clasificados: dibujoVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro